Agrupaciones de la Secretaría de Cultura promueven el disfrute y sano esparcimiento

La Gobernación del estado Zulia, a través de la Secretaría de Cultura de Poder Ejecutivo del estado Zulia y sus diferentes agrupaciones, cumple con una variada y extensa programación durante la semana, compartiendo con las comunidades e instituciones educativas de los diferentes municipios su programa de entretenimiento y difusión de la identidad zuliana.

En la Unidad Educativa Marie Poussepin, tendrá lugar una noche de gala el miércoles 11 de junio, con la actuación de Danzas Típicas Maracaibo, que dirige Franklin Áñez y acompaña el grupo Agua Clara, bajo la conducción de Norvis Sánchez. Este encuentro tendrá lugar a las 5:00pm en la sede de dicha institución.

La Orquesta Sinfónica de Maracaibo y su director David Rahn reciben a los niños de las escuelas adyacentes al sector Bellas Artes, para ofrecerles un concierto pedagógico en el Teatro Bellas Artes este miércoles 11 de junio a partir de las 10:00 de la mañana.

El jueves 12 de junio la Banda de Concierto Simón Bolívar se presenta en el Balcón de Lola, del municipio Santa Rita para acompañar los actos que con motivo de su aniversario se vienen celebrando en este importante municipio de la Costa Oriental del Lago.

El viernes 13 de junio, la Orquesta Sinfónica de Maracaibo ofrecerá un concierto en el Hogar San José de la Montaña, para deleitar a los abuelitos que allí son atendidos a partir de las 10:00 de la mañana. La actividad forma parte de la celebración que en honor al Adulto Mayor organizó el gobierno del Comandante Francisco Arias Cárdenas.

El grupo musical Sexto Sentido prestará su apoyo para el disfrute de las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, que se celebran este viernes en la población de Gibraltar, a partir de las 11:00 de la mañana.

El viernes 13 de junio se ofrecerá un acto de devoción al Santo Niño de Atoche por parte del Consejo Comunal Antonio José de Sucre. Este encuentro religioso cultural  se inicia a las 5:00 de la tarde con la actuación del Teatro de Muñecos Garabato, de la Secretaría de Cultura, dirigido por Antonia Chávez.

Juventud Antañona acompaña la actividad cultural promovida por los trabajadores de la sede de Cantv en Sabaneta, a las 3:00 de la tarde del viernes 13, con invitación especial para los habitantes del sector.

 A través de la Ruta Cultural Bolivariana y desde las 6:00 de la tarde de este domingo 15 de junio, los habitantes del barrio Ziruma podrán disfrutar de la inauguración de la 2da. Edición de la Muestra Internacional de Cine Indígena de Venezuela, que se realizará en el estado Zulia, del 15 al 19 de junio bajo la coordinación de la Fundación Wayaakua y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.

(Cortesia Prensa Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del estado Zulia)

Leave a Reply