La academia llega a los emprendedores marabinos

Siete talleres sobre tópicos referidos al talento humano, han recibido los emprendedores marabinos que participan del Programa “Programa Francisco Eugenio Bustamante Emprendimiento: Gerenciando el aprendizaje”el cual es coordinado por la Alcaldía de Maracaibo, el Imcec y el Siace,  con el aval del Vicerrectorado Académico de Luz. A la fecha, cuatro semanas de capacitación han recibido los emprendedores, beneficiándose con talleres de alto contenido académico. 

Siete talleres se han ofrecido durante cuatro semanas de capacitación, del “Programa Francisco Eugenio Bustamante Emprendimiento: Gerenciando el aprendizaje”, dirigido a emprendedores marabinos de diversas parroquias del municipio, el cual es coordinado por el Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana, Imcec y el Servicio Integrado  de Atención a los Ciudadanos Emprendedores (Siace), en alianza con el Vicerrectorado Académico de la Universidad del Zulia.

Mirian Carroz, presidenta del Imcec, afirmó que tanto la alcaldesa Eveling de Rosales como la Vicerrectora Académica de Luz, Judith Aular, se han propuesto llevar a los emprendedores de la localidad un programa de alto contenido académico; ayudando así, a que este sector de la economía se forme un carácter sólido en los planes que se han propuesto desarrollar.

“Hemos ofrecido talleres de Motivación al logro, Comunicación Asertiva, Liderazgo, Negociación de Conflictos, Emprendimiento: Herramientas al Éxito, facilitados por un equipo de profesionales Universitarios especialistas en materia de talento humano y en diversas” precisó Carroz.  

Por su parte, Zulema Gil,  presidenta del Siace, dijo que esta alianza entre la academia y la municipalidad ha dado excelentes resultados y refuerza el trabajo de formación que permanentemente ofrece este órgano municipal al emprendedor marabino, además de la asesoría, asistencia técnica y acompañamiento, a quienes lo solicitan.

La semana de capacitación del programa Francisco Eugenio Bustamante, cierra esta semana con el taller Satisfacción al Cliente, facilitado por Alfredo Finol, destacado profesor universitario, especialista en la materia y en el área de ingeniería industrial. Entre los temas que expuso están: Sistema de gestión de control, mejora continua,  Características del emprendedor, ámbitos de responsabilidad de la empresa, satisfacción al cliente, arquitectura de la satisfacción al cliente, necesidades básicas del cliente, entre otros importantes aspectos.

 (Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply