Media Maratón “Ciudad de Maracaibo” se realizará el sábado 6 de septiembre

La prestigiosa carrera arrancará a las 5.00 de la tarde desde la cabecera oriental del Puente General Rafael Urdaneta, en Santa Rita y culminará en el parque Vereda del Lago, en la capital zuliana. El recorrido será de 21 kilómetros. Alcaldía local inició el proceso de inscripciones de los competidores

La tradicional Media Maratón Internacional “Ciudad de Maracaibo 2014”, en su XIX edición,  se realizará el sábado 6 de septiembre, en el marco de la celebración de los 465 años de fundación de la ciudad. Se espera la participación de más de 3.000 atletas, nacionales y extranjeros.

El presidente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec), Gilberto Negrette, indicó este viernes que la Alcaldía de Maracaibo comenzó los preparativos para la realización del gran evento deportivo, que todos los años reúne lo más granado de los fondistas criollos, así como a destacados corredores internacionales.

“La alcaldesa Eveling de Rosales impulsa la realización en la ciudad de esta prestigiosa competencia deportiva, que ya es una tradición en la ciudad de Maracaibo. Estamos trabajando en la organización del evento, el cual reunirá este año a corredores en 21 categorías”, detalló.

Gilberto Negrette resaltó que la carrera de 21 kilómetros, iniciará a las 5.00 de la tarde en la cabecera oriental del Puente ‘General Rafael Urdaneta’, en Santa Rita, recorrerá más de 8 kilómetros que tiene esta gran estructura de concreto pretensado que atraviesa el Lago de Maracaibo, para descender hasta la avenida San Francisco y allí empalmar con la avenida Los Haticos.

“Los atletas pasarán luego por la plaza Bolívar hasta llegar a la avenida El Milagro, donde está ubicado el parque Vereda del Lago, sitio de la llegada de la competencia. Este año hay mucha expectativa por conocer el nombre de los competidores que estarán presentes en la gran Media Maratón Internacional ‘Ciudad de Maracaibo’ 2014”, agregó.

Atletas nacionales e internacionales como el ecuatoriano Silvio Guerra y el keniano Kimutay Kiplino, así como los venezolanos Mónica Sarmiento y Pedro Mora, han intervenido en esta cita deportiva.

“Desde ya está abierto el período de inscripciones para los deportistas en la sede del Imdeprec, en el estadio ‘Alejandro Borges’, añadió Negrette.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply