Escuela de Títeres del Zulia comienza censo en cuatro parroquias de Maracaibo

La Gobernación Bolivariana del Zulia, a través de la Secretaría de Cultura, anuncia la preinscripción para quienes aspiren ingresar a la Escuela de Títeres del Zulia, a cargo de Franklin Martínez, las cuales se iniciarán este martes, 15 de julio  en las parroquias Bolívar, Santa Lucía y Chiquinquirá.

El director encargado de la Escuela de Títeres del Zulia explicó que quienes aspiren cursar el año escolar 2014-2015, deben censarse en la sede de los Consejos Comunales de las parroquias ya citadas, a partir de este martes, 15 y hasta el 30 de julio.

Durante este periodo miembros de la Escuela de Títeres del Zulia  realizarán visitas de articulación con los Consejos Comunales de las parroquias Santa Lucía, Bolívar y Chiquinquirá, con el objetivo de promocionar y difundir, tanto al teatro de títeres como a la Escuela, además presentarán, a través de la radio y televisión de la región, los fundamentos y alcances de esta institución, adscrita a la Secretaria de Cultura que dirige Giovanny Villalobos Áñez.

Actividades de calle

La Escuela de Títeres del estado Zulia, cumpliendo con las acciones de Gobierno de Calle, que adelanta el gobernador Francisco Arias Cárdenas, Franklin Martínez anunció que el 18 de julio  la agrupación  Temma se presentará en la Plazoleta “Andrés Eloy Blanco, ubicada frente al Palacio de las Artes, con la obra de Teatro de Títeres Tío Tigre y Tío Conejo. “El 25 de julio habrá otra presentación  con la Agrupación Polichinelas, obra de teatro de títeres traviesos diablitos. Ambas actividades se desarrollarán a partir de las 5:00 de la tarde.

(Cortesia Prensa Secretaría del Poder Ejecutivo del estado Zulia)

Leave a Reply