Bomberos de Maracaibo renovaron convenio de cooperación con el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre

Este jueves el Primer Comandante del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Municipio Maracaibo, Coronel Helim Pirela Mosquera, renovó un convenio de estudios con el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre para el mejoramiento profesional de sus funcionarios.

El acto se realizó en el recinto académico, donde estuvieron presentes autoridades universitarias, encabezada por la Coordinadora de Extensión Ingeniera. María Lobo Villalobos, quien expresó que esa casa de estudios superiores se complace al renovar este convenio con el Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec) y el Cuerpo de Bomberos en el marco de su semana aniversaria.

Villalobos señaló lo importante que es la capacitación de los estudiantes y docentes en materia de prevención porque representa una vía idónea para llevar este aprendizaje a las comunidades marabinas.

Por su parte, el Primer comandante Helim Pirela Mosquera celebró este acontecimiento y detalló que hoy son tres becas hasta culminar los estudios en esta institución, pero las aspiraciones esta en seguir avanzando en la formación de todo el personal que lo desee en cualquiera de las carreras que disponga la institución.

La máxima autoridad bomberil añadió que existen acuerdos con otras universidades de la ciudad para reforzar una alianza estratégica interinstitucional y sembrar las bases para una cultura preventiva en las comunidades a través de los estudiantes.

Pirela Mosquera argumentó que el Cuerpo de Bomberos cooperara con el Instituto para la formación de una brigada de voluntarios integrada por estudiantes, dictará charlas o prácticas inherentes a simulacros, planes de emergencias, seguridad, higiene y ambiente. Asimismo, instruirá a la comunidad universitaria en materia de seguridad riesgo y evacuación.

Por último, el comandante agradeció al Iutajs por la continuidad de este convenio y resaltó que la Alcaldía de Maracaibo y el Cuerpo de Bomberos están en disposición de fortalecer este proyecto y capacitar a los ciudadanos para la Venezuela productiva que todos queremos y necesitamos.

Leave a Reply