Inaugurada Exposición “Soles Contemporáneos de Maracaibo” en el Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón”

La muestra se realizó en el Museo de Artes Gráficas ‘Luis Chacón’, en la planta baja del Palacio Municipal. La Alcaldesa destacó la imponente belleza de 36 obras con técnicas de tejido artesanal elaborada por la artista zuliana Luisa Fereira. Invitó además a los marabinos a disfrutar de danzas, música, gaita, festival de poesía, exposiciones, la Media Maratón Ciudad de Maracaibo y el acto central en el teatro Baralt, el próximo lunes 8 de septiembre

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, inauguró este lunes la muestra “Soles Contemporáneos de Maracaibo” en el Museo de Artes Gráficas ‘Luis Chacón’, ubicado en la planta baja del Palacio Municipal, frente a la plaza Bolívar, como parte del inicio de la celebración de los 485 años de fundación de la capital zuliana.

La mandataria local recorrió en horas de la mañana las instalaciones del Museo, en compañía del director de Cultura del ayuntamiento local, Johnny Romero  y de la presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, la concejala, Ada Rafalli,  y apreció detenidamente la hermosa galería integrada por 36 obras, realizada bajo la técnica de tejido artesanal conocida como soles. El colorido y la belleza de la exposición fueron destacadas por la Alcaldesa.

“Se trata de una muestra extraordinaria la que se exhibe en las instalaciones del Museo de Artes Gráficas ‘Luis Chacón’. La obra de la artista zuliana Luisa Fereira, con bellos y representativos tejidos, muestra lo que somos los marabinos, nuestra identidad, nuestro gentilicio, la laboriosa esencia de las manos de nuestras mujeres. Es una obra que la gran expositora quiso regalarle a Maracaibo en sus 485 años de fundada”, resaltó.

Eveling de Rosales indicó que el pueblo marabino tiene sentido de pertenencia y los artistas lo demuestran en sus diferentes esencias. Esta muestra refleja que sí se puede soñar, crecer y mostrar un trabajo artístico glorioso como el de la artista Luisa Fereira, porque los soles son símbolos de la identidad zuliana.

Actividades

La Alcaldesa recordó que la Alcaldía también realizará otros eventos y actividades durante la semana aniversaria de la ciudad de Maracaibo, que arrancó este lunes primero de septiembre y culmina el próximo lunes 8, con la realización de un acto central en el legendario teatro Baralt, donde serán impuestas condecoraciones a diversas personalidades e instituciones públicas y privadas de la región.

“La Alcaldía y el Concejo Municipal de Maracaibo le regalamos a los marabinos en esta semana aniversaria, diversas actividades recreativas, música, gaita, danzas, festival de poesía, exposiciones y la bailoterapia, a efectuarse este jueves 4 de septiembre, en la plaza La República. Este sábado 6 de septiembre, se efectuará la XIX edición de la Media Maratón Internacional ‘Ciudad de Maracaibo 2014’, a las 5.00 de la tarde con la participación de excelentes corredores”, apuntó.

Eveling de Rosales indicó que después de la Media Maratón, este domingo 7 de septiembre, en el sector Santa Lucía, se realizará el concurso “Maracaibo en un Dulce”, que será de gran aceptación para el pueblo de Maracaibo. Indicó que también se trabaja en la creación del Himno de la ciudad de Maracaibo y para ello se abrirá un concurso con la participación de artistas, cantantes, compositores y escritores.

 (Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *