Los “Rostros” de Luz Labat en la Biblioteca del Zulia “María Calcaño”

La obra plástica de la artista zuliana Luz Labat será inaugurada el próximo 8 de septiembre a partir de las once de la mañana en la Fonoteca “Ulises Acosta” de la Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño”, con una muestra organizada desde la presidencia de esta Casa de Saberes, bajo la responsabilidad del asesor en materia de artes plásticas de la institución, Alonso Zurita.

 

A Luz Labat se le conoce y reconoce por su capacidad histriónica. La apasionada e irreverente actriz es hoy figura indeleble en la historia del teatro y el cine zuliano. Desde  hace alrededor de cinco (5) años incursiona en las artes plásticas, “pese a su timidez y aparente ingenuidad dentro del mundo de la plástica, se muestra con una soltura y con una expresión muy firme y  libre, desde el punto de vista gráfico”, expresa el también artista plástico Alonso Zurita.

La exposición “Rostros” forma parte de una programación de la “María Calcaño”, que está diseñada con el fin de resaltar y difundir en el colectivo, los valores de la pintura, el dibujo y la escultura como expresión artística  de un pueblo. “Es un privilegio y una gran responsabilidad curar y promover las obras de Luz Labat, a través de nuestros espacios, tanto físicos como virtuales”, expresó Zurita, a lo que agregó: “es una oportunidad de excepción poder  exponer en los espacios de la Biblioteca Pública del Zulia, el trabajo que desde hace algún tiempo viene realizando Labat en materia de rostros”.

“Rostros” son pigmentos del color de una Maracaibo, de una Venezuela estampados en tela, caras de una visión singular, como le escribe el poeta y escritor César Chirinos: “arte contra toda forma de orden y de convención lógica, moral y social, frente a las que, con la expresión de funcionamiento del pensamiento opone los valores del sueño, del instinto, del deseo y de la realidad”.

A partir de las once de la mañana del lunes 8 de septiembre y hasta el domingo 21 del presente mes la Fonoteca “Ulises Acosta” expondrá “Rostros”, obra pictórica de la artista Luz Labat. La invitación es para todos y todas a visitar los espacios de esta Casa de Letras que continúa promoviendo cultura en la región.

(Cortesia Oficina de Prensa Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño”)

Leave a Reply