Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer FAMAC se une a la Red Rosa Venezuela.

13 ONG´s de lucha contra el cáncer de mama, a nivel nacional se agrupan para trabajar en red.

La Red Rosa en Venezuela es una coalición que viene a fortalecer la lucha contra el cáncer de mama en Venezuela , al aglutinar a las organizaciones de desarrollo social que se dedican a esta labor en diversas regiones del territorio nacional para unificar criterios en cuanto a campañas de prevención , tratamientos médicos y defensa de los derechos humanos de las personas afectadas por esta condición de salud.

La iniciativa también surge como respuesta a la grave crisis de salud por la que atraviesa el país que incide principalmente en los pacientes de alto riesgo , y ante la cual la unificación de esfuerzos es cada vez mas necesaria para defender los logros alcanzados y seguir con éxito la lucha por el derechos a la salud y a la vida.

La Red Rosa Venezuela está conformada por SenosSalud, SenosAyuda, FundaSeno, FundaVida, SenoVida (Caracas), Fucamama, Fundir, Fundaquimio, (Valencia), Famac (Maracaibo), Funsavida (Barinas), Fuccam, (Falcón) Fundamama (Barquisimeto) y Asovida (Tachira).

Cabe destacar que la primera acción emprendida por la Red Rosa Venezuela es la implementación de un portal web, que ya se encuentra disponible , donde se concentrará toda la información relativa al cáncer de mama desde el aspecto medico hasta la prevención, mapa para ubicar a las organizaciones en cada región, consultas en lineas y mucho más , todo expuesto de manera amable e interactiva.

En nuestra región la Red Rosa Venezuela está representada por Famac, próximamente estará llevando su XIV Caminata por la Vida.

(Cortesia Prensa FAMAC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *