Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer FAMAC se une a la Red Rosa Venezuela.

13 ONG´s de lucha contra el cáncer de mama, a nivel nacional se agrupan para trabajar en red.

La Red Rosa en Venezuela es una coalición que viene a fortalecer la lucha contra el cáncer de mama en Venezuela , al aglutinar a las organizaciones de desarrollo social que se dedican a esta labor en diversas regiones del territorio nacional para unificar criterios en cuanto a campañas de prevención , tratamientos médicos y defensa de los derechos humanos de las personas afectadas por esta condición de salud.

La iniciativa también surge como respuesta a la grave crisis de salud por la que atraviesa el país que incide principalmente en los pacientes de alto riesgo , y ante la cual la unificación de esfuerzos es cada vez mas necesaria para defender los logros alcanzados y seguir con éxito la lucha por el derechos a la salud y a la vida.

La Red Rosa Venezuela está conformada por SenosSalud, SenosAyuda, FundaSeno, FundaVida, SenoVida (Caracas), Fucamama, Fundir, Fundaquimio, (Valencia), Famac (Maracaibo), Funsavida (Barinas), Fuccam, (Falcón) Fundamama (Barquisimeto) y Asovida (Tachira).

Cabe destacar que la primera acción emprendida por la Red Rosa Venezuela es la implementación de un portal web, que ya se encuentra disponible , donde se concentrará toda la información relativa al cáncer de mama desde el aspecto medico hasta la prevención, mapa para ubicar a las organizaciones en cada región, consultas en lineas y mucho más , todo expuesto de manera amable e interactiva.

En nuestra región la Red Rosa Venezuela está representada por Famac, próximamente estará llevando su XIV Caminata por la Vida.

(Cortesia Prensa FAMAC)

Leave a Reply