Secretaría de Cultura dicta talleres de teatro y títeres a educadores del Zulia

La Secretaría de Poder Popular para la Cultura, en la persona de Giovanny Villalobos  Áñez y la  Zona Educativa,  a cargo de Antonio Castejón, autoridad única de educación en el Zulia, desarrollan un convenio para dictar talleres de formación de títeres y teatro a 300 docentes en la región.

Este lunes se inició una primera fase introductoria coordinada por profesores de la Escuela de “Teatro Inés Laredo” y la Escuela de Títeres del Zulia, que tendrá una duración de 3 meses. Está dirigida a los nueve municipios escolares de Maracaibo y de  San Francisco, informo Nelly Oliver, directora de Arte y Expresión de la Secretaría de Cultura..

Estos talleres de formación de teatro y títeres se realizan en los salones de dichas escuelas, ubicadas en el Palacio de las Artes, sede de la Secretaría de Cultura, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía se dicta el taller de títeres, y el de teatro se desarrolla de 1:00 a 5:00 de la tarde, ambos son dictados por instructores de esta secretaría.

Acoto Nelly Oliver que el convenio entre ambos organismos públicos, trata de fortalecer la educación en el ámbito cultural, para que  los docentes que realizan este taller sean agentes multiplicadores, con el fin de expandir sus conocimientos, e impartir a niños y jóvenes un crecimiento mayor de las bellas artes.

El objetivo es enseñar la elaboración y manejo del muñeco, que logren dominar el arte del titiritero, con el teatro, teatro de calle, expresión corporal entre otras técnicas.

Finalizados estos talleres de formación de títeres y teatro, los docentes preparan una muestra en el Paseo Ciencias, producto de este acuerdo con la participación de agrupaciones de la Secretaría de Cultura, que llenarán de colorido este importante convenio.

(Cortesia Prensa Secretaría de Cultura del Zulia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *