Eveling de Rosales: “La prevención es el mejor método para librar la batalla contra el cáncer”

Durante el recorrido de ocho kilómetros la Alcaldesa de Maracaibo invitó a las mujeres a ciudar su salud. “Seguiremos apoyando a Famac en esta noble causa” aseguró. Dijo que desde la Alcaldía continuará llevando jornadas de pesquisas de cáncer de cuello uterino y mama a las 18 parroquias del municipio.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, se sumó a las más de 12 mil almas que marcharon este domingo en la décima cuarta “Caminata por la Vida” promovida por la “Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama” (Famac) en la capital del estado.

Durante el recorrido de ocho kilómetros que partió desde la “Plaza del Atleta” en el “Pachencho Romero” de Maracaibo hasta llegar a las tribunas principales del parque “Vereda del Lago”, la alcaldesa de la capital zuliana expresó la importancia que debe tener para la mujer cuidar de su salud.

“Hoy estamos aquí para decir presente por esta noble causa y demostrar al mundo que es a través de la prevención y la detección temprana de esta enfermedad como miles de mujeres han podido librar esta dura batalla. Hoy somos un solo pueblo, poniendo a un lado nuestras diferencias, razas y religiones. Juntos estamos demostrando que con esperanza  y fe en la vida podemos vencer todas las adversidades”, manifestó.

Señaló que las mujeres deben ser más conscientes de lo que comen y de realizar sus chequeos médicos de rutina a tiempo, además de involucrarse en alguna actividad física. “Como madre para nosotros lo importante son nuestros hijos y es por ello, que primero debe estar nuestra salud, si queremos verlos crecer felices”, dijo.

La primera autoridad marabina aplaudió la labor que desde Famac se realiza en pro de estimular a la féminas a dejar los tapujos y “tocarse” como una forma de detectar en ellas cualquier indicio de esta terrible enfermedad.

“Desde la Alcaldía estamos prestos a apoyar cada una de estas iniciativas que vayan en pro de la salud. Nosotros por nuestra parte continuaremos llevando jornadas de salud gratuitas hasta las comunidades dando la posibilidad a las mujeres de someterse a exámenes gratuitos para detectar cáncer de cuello uterino o de mama”, detalló

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply