Festival de Cine Animado francés inaugura en el CAMLB con proyección de “Tía Hilda”

Por quinto año consecutivo el Festival de Cine Animado Francés llega a las pantallas del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, para mostrar lo mejor de este género cinematográfico, en un evento organizado por la Embajada de Francia  y la Alianza Francesa de Maracaibo, que busca promover el arte en sus diferentes manifestaciones y abrirle espacios cada vez más amplios al cine animado.

La muestra comenzará este viernes 24 de octubre, con la presentación de la película “Tía Hilda”, historia de una peculiar mujer que se desvive por las flores que cultiva en su hermoso invernadero, hasta que una planta mutante se interpone en su camino, y ella deberá luchar para salvar el ecosistema del planeta. La cinta se exhibirá a las 5:00 de la tarde y contará con la participación especial de su director Jacques-Rémy Girerd, quien posteriormente realizará un conversatorio.

Las proyecciones continuarán el próximo lunes 27 con las cintas “La vie d’un chat” de los directores Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli a las 5:00 de la tarde y “Aya de yopougon” de Marguerite Abouet y Clément Oubrerie a las 7:00 de la noche.

El martes 28 será el turno de las películas “Mia et le Migou” del director Jacques-Rémy Girerd a las 5:00 de la tarde y “Mi mamá está en América, ha conocido al búfalo Hill” de los directores Marc Boreal y Thibault Chatel a las 7:00 de la noche. Para finalizar, el miércoles 29 proyectaremos las dos partes de la  cinta “16 cortometrajes selectos del estudio Folimage”  desde las 5:00 de la tarde.

Esta actividad que se realizará de forma gratuita, busca convocar y reunir las iniciativas que puedan surgir en torno al cine de animación, con la finalidad de ofrecer un escenario óptimo para la difusión y promoción de este género cinematográfico.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *