Maracaibo se prepara para el recibimiento de la “Chinita” tras paseo lacustre

La patrona de los zulianos regresa a la ciudad el próximo sábado a las 5.00 de la tarde. Autoridades municipales, eclesiástica cientos de feligreses darán la bienvenida al son de la gaita

El próximo sábado regresa a tierra marabina la virgen de la Chinita tras la culminación del tradicional paseo lacustre, recibimiento que estará presidido por autoridades municipales, eclesiásticas, así como el pueblo zuliano quienes asistirán al parque Vereda del Lago a reencontrarse con la santa patrona.

La directora de Turismo, Yahel Belloso, informó que la Alcaldía de Maracaibo tiene una buena programación para este día, encabezada por una agrupación de gaita infantil quienes entonarán gloriosas notas en honor a la virgen morena.

“El grupo gaitero de la contraloría amenizará el recibimiento. La Banda “Rafael Urdaneta”, también rendirá homenaje a la madre de Dios. Los fuegos artificiales no pueden faltar”, dijo Belloso.

La titular de turismo del municipio Maracaibo detalló que el acto organizado para el recibimiento de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá tendrá una duración de aproximadamente dos horas, donde el fervor, la devoción y el sentimiento aflorará en cada uno de los asistentes.

En este sentido, Yahel Belloso extendió  la invitación a las familias marabinas y visitantes de la tierra del sol amada para que asistan este sábado 15 de noviembre para al parque Vereda del Lago, donde la China seguirá bendiciendo a su pueblo que tanto la añora.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply