“Fundación Niños del Sol” atendió a  más de 10 mil personas durante el 2014

Programas sociales fueron reforzados este año. Diversas actividades se efectuaron a fin de motivar y elevar la calidad de vida de los beneficiarios. En el 2015 continuará la asistencia para quienes lo requieran

Son más de 10 mil las personas favorecidas a través de los distintos programas adscritos a la Fundación Niños del Sol, logrando plasmar en niños, niñas, adolescentes y toda la comunidad que asiste, alegría, sonrisas y esperanza.

La presidenta de esta institución, Geisa Belloso, informó que se han reforzado los programas sociales siguiendo instrucciones de la alcaldesa Eveling de Rosales, quien se preocupa por atender a las personas que más lo necesitan.

“Hemos servido más de 100 mil platos de comida a nuestros niños, adolescentes y adultos mayores. Unas 4500 personas se han favorecido con el programa de orientación familiar, mientras que a través del Servicio de Defensoría ubicado en cada una de nuestras sedes se han atendido este año más de 3.890 personas”, dijo.

Recordó Belloso que la Fundación “Niños del Sol”,  institución adscrita a la Alcaldía de Maracaibo ha brindado atención integral a la infancia marabina de escasos recursos durante más de de 17 años, ofreciendo calor de hogar atendiendo las dificultades que afectan a la infancia y adolescencia.

“En nuestras casas de abrigo se han acogido 109 niños, niñas y adolescentes, mientras que el programa Comedor-Escuela,  ha ayudado a más de 2000 niños, niñas y adolescentes con su permanencia en la Fundación. Las Charlas que se ofrecen en las distintas instituciones educativas de Maracaibo también son de vital importancia para las Comunidades”, reiteró.

 Unas 58 charlas y talleres sobre Valores, Lopna, Higiene Personal, Bullying, Hábitos de Estudio, Diversidad Funcional, Logros, Violencia de género y Proyecto de Vida fueron efectuadas durante este año, asimismo se realizaron 13 Módulos de Escuela para Familia, se formaron los “Brigadistas del Sol” y fueron desarrolladas campañas de concienciación.

“Durante el 2014 la Fundación Niños del Sol 39 actividades recreativas con material de provecho dirigidas a las 18 parroquias de la localidad. Ofrecimos asistencia Médica- Odontológica permanentes, además de visitas a lugares históricos como el Museo “Rafael Urdaneta”, puntualizó.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *