Fundanis reinicia clases fortaleciendo programas sociales

El Programa Comedor – Escuela que desarrolla la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación “Niños del Sol” permite que niños, niñas y adolescentes de las 18 parroquias del municipio Maracaibo reciban atención integral desarrollando sus habilidades académicas, personales y sociales

Las risas volvieron a todos los pasillos de la Fundación “Niños del Sol” al reiniciarse este lunes todos los programas sociales que desarrolla la institución, los cuales incluyen el Programa Comedor-Escuela que beneficia a la infancia de Maracaibo de escasos recursos.

Geisa Belloso, presidenta de Fundanis informó que este año 2015 viene cargado muchas actividades para aquellos niños, niñas y adolescentes de la Fundación, quienes gracias a la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, pueden recibir durante todo el período escolar educación, alimentación,  atención médica-odontológica y orientación familiar para todos ellos e inclusive a su entorno familiar.

“Somos una Fundación que este año celebra sus 18 años fortaleciendo sus programas sociales, los cuales benefician a la infancia marabina, adultos mayores y comunidad en general. Desarrollamos el Programa Comedor-Escuela el que nos permite ayudar a centenares de familias que tienen hijos que no han podido recibir educación y, a la vez nuestros profesionales los atienden de manera integral”, manifestó.

Belloso explico que la Fundanis también cuenta con el Servicio de Defensoría el cual  es totalmente gratuito para la comunidad y está integrado por un equipo de Abogados  que contribuyen a garantizar los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Maracaibo.

Para este año, profundizó la Presidenta de Fundanis, se continuarán reforzando todos los Programas Sociales que son de tanta utilidad para la ciudadanía.  Indicó que los estudiantes y la comunidad siguen beneficiándose del Programa de Orientación Familiar, el Programa Integral de Salud y el de Atención a las Comunidades , éste último uno de los que ha tenido mayor repercusión porque está dirigido a los Adultos Mayores quienes encuentran el calor de un hogar en la sede ubicada en Bella Vista con Padilla.

Finalmente Belloso mencionó que siguen funcionando las Casas de Abrigo para la infancia a la que se le violentan sus derechos, al tiempo que anunció que cualquier madre, padre o representante que requiera mayor información puede acercarse a la sede principal de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm. “Siempre tendremos nuestras puerta abierta cuando se trata de ayudar a la infancia marabina”, precisó.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply