IMA prepara siembra de árboles adaptados al clima de Maracaibo

10 mil plantas estarán disponibles en los próximos meses para su siembra en las plazas y avenidas de la ciudad

IMG-20140702-WA0003 (1)

El Instituto Municipal de Ambiente de Maracaibo (IMA), continúa con los trabajos de desarrollo del vivero municipal ubicado en el parque Vereda del Lago con el apoyo de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia. 10 mil plantas estarán disponibles en los próximos meses para su siembra en las plazas y avenidas de la ciudad.

El presidente del IMA, Juan Pablo Lombardi, explicó que las 10 mil plantas están propagadas en el vivero y se les realiza todo el tratamiento necesario para su incorporación a los espacios públicos de Maracaibo. “Cuando decimos que tenemos propagadas, no quiere decir que ya están listas para estar en la calle, simplemente estamos a nivel de plántulas muy pequeñas todavía, pero ya estamos generando un material vegetal propio sin necesidad de acudir a otros entes, de esta manera nosotros estaremos garantizando plantas adecuadas a nuestro clima”, indicó.

Manifestó la importancia de adaptar el plan de siembra y arborización al clima semiárido con vegetación desértica propio de la ciudad. “Nosotros tenemos que incorporar a Maracaibo vegetación autóctona como por ejemplo el Divi Divi que son plantas de nuestra zona, crecen muy rápido, son resistentes, generalmente no le cae plaga, entonces nosotros debemos ir hacia eso”, puntualizó Lombardi.

Así mismo, el presidente del instituto hizo un llamado a la ciudadanía para que evite la tala de árboles, pues eso afecta directamente la ciudad, que necesita mayor pulmón vegetal para incluso sobrellevar o aliviar las altas temperaturas de la capital zuliana. Aseguró que el IMA sólo otorga permisos de tala cuando existe un riesgo de afectación en contra de la comunidad.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply