Eveling de Rosales: “Con éxito culminó en Maracaibo el simulacro de Tsunami Caribe Wave 2015”   

Felicitó a funcionarios adscritos a Protección Civil Municipal,  Polimaracaibo, Cuerpo de Bomberos, Salud Maracaibo, voluntarios y operarios de la Alcaldía, así como a jóvenes, niños y maestros por su intervención en el evento

IMG_9809 (Copiar)

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, afirmó estar satisfecha con el exitoso resultado obtenido este miércoles en el ejercicio de simulacro de tsunami Caribe Wave 2015, que se realizó desde las 9 y 30 de la mañana en esta ciudad bajo la supervisión de la Unesco y  la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

IMG_9855 (Copiar)

La aseveración la hizo la primera autoridad del municipio pasadas la 1 y 30 de la tarde, desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ubicado en Atagro, en la Circunvalación Uno, tras la exitosa culminación del evento en el que participaron más de 700 funcionarios adscritos a Protección Civil Municipal, Cuerpo de Bomberos, Polimaracaibo, Salud Maracaibo, voluntarios y operarios de la Alcaldía.

PhSimulacro4 (1)

“Como alcaldesa del municipio Maracaibo me satisface la realización de este ejercicio de simulacro de tsunami, porque representa un aprendizaje para todos los cuerpos de seguridad municipales que participaron en el evento y para la ciudadanía. Felicito a todos quienes intervinieron en este evento, que incluye a los funcionarios de los organismos de seguridad, jóvenes, niños, maestros y a toda la parroquia Santa Lucía que fue evacuada durante la ejecución del simulacro”, acotó.

IMG_9881 (Copiar)

Eveling de Rosales  destacó que la actividad representa una gran experiencia en materia de prevención de desastres naturales. A través de este ejercicio Maracaibo aprendió cómo actuar en caso de presentarse un hecho natural de esta envergadura.

IMG_4065 (Copiar)

“Hoy todos ganamos con la realización de este evento y tenemos 20 puntos. Participaron cuerpos de seguridad e instituciones de los tres niveles de Gobierno. Ello demuestra que al  momento de enfrentar dificultades todos nos convertimos en un solo cuerpo y una sola voz. Desde Maracaibo y el Zulia se demostró que con el esfuerzo de todos podemos hacer grandes cosas y salir adelante”, apuntó la Alcaldesa.

IMG_3497 (Copiar)

Cabe destacar que la alcaldesa Eveling de Rosales, como primera autoridad del municipio, anunció el estado de alerta en la capital zuliana a las 9 y 45 de la mañana de este miércoles, después que Funvisis anunciara el registro de un fuerte movimiento sísmico en el espacio marítimo entre Panamá y Costa Rica, en Centroamérica, de 8.6 de magnitud, que desencadenó el tsunami.

IMG_9920 (Copiar)

Los funcionarios municipales atendieron 49 eventualidades durante todo el ejercicio de simulacro de tsunami, donde se sortearon diversos escenarios provocados por situaciones de riesgo producto de los desastres naturales de este tipo. Es la primera vez que en Maracaibo se realiza y en esta ocasión también se efectuó en otros 4 municipios zulianos, en 6 estados costeros de Venezuela y en 35 países de América Latina y el Caribe. En Maracaibo fuero evacuados un liceo, un preescolar, varias viviendas de la parroquia Santa Lucía y edificaciones ubicadas en el eje costero del lago.

IMG_4047 (Copiar)

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply