IMA fortalece labores de saneamiento en Maracaibo con dotación de equipos  

Un total de 300 ‘salserines’ se suman a los trabajos que realiza diariamente Instituto. Se espera la incorporación de 5 mil árboles para el municipio.

En aras de fortalecer las labores de limpieza y saneamiento en el municipio, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, incorporó al Instituto Municipal de Ambiente (IMA), nuevo recurso humano y técnico a los trabajos diarios que se efectúa en esta área.

IMG_0278 (Copiar)

El presidente del IMA, Juan Pablo Lombardi, indicó que este apoyo es fundamental para fortalecer las faenas de barrido manual, áreas verdes y limpieza de cañadas que se realiza diariamente en la localidad.

“Hoy concretamos esta entrega de implementos importante entre los que destacan desmalezadoras, motosierras, sierras de altura, palas, patines, machetes, escobas, picos, rastrillos, tijera de poda, escalera, carretilla, mangueras y guantes. Estamos comprometidos con la ciudad, el ambiente y los habitantes para seguir brindándoles una mejor calidad de vida”, dijo.

Lombardi también informó la inclusión de 300 nuevos trabajadores a las cuadrillas que diariamente intervienen la ciudad, “de esta manera continuaremos mejorando los espacios públicos”.

El titular del IMA, anunció además la incorporación de árboles autóctonos de la región, proyecto que en su primera etapa espera colocar en la ciudad al menos 5 mil árboles.

IMG_0299 (Copiar)

El titular del ente aprovechó la ocasión para exhortar a la ciudadanía a contribuir con la limpieza del municipio, evitando arrojar desechos a las calles y utilizar las cestas de basura que se encuentran en la ciudad, por cuanto,  “el trabajo debe ser compartido, porque la ciudad más limpia es la que menos ensucia y es por eso que le hacemos un llamado a los habitantes a colaborar con los espacios públicos de la localidad”.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply