Registro Civil de Maracaibo entregó más de mil permisos de viaje para menores

Más de 60 mil trámites se han realizado en las oficinas de Registro Civil de Maracaibo. Mil 200 permisos de viajes se expidieron durante el primer trimestre del año. Las constancias de residencia y las actas de nacimiento son los documentos más solicitados

La Dirección de Registro Civil de Maracaibo ha entregado más de mil 200 permisos de viaje para menores durante los asuetos de Carnaval y Semana Santa. Las 18 unidades parroquiales culminaron con éxito las jornadas especiales desarrolladas en la Terminal de pasajeros de Maracaibo.

Con un total que supera los 60 mil trámites, el primer trimestre del año culminó con un crecimiento en las estadísticas del municipio Maracaibo. Además de los permisos de viaje, se entregaron más de 8mil constancias de residencia. De igual manera se registraron 33 mil actas certificadas de nacimiento, alrededor de 4 mil inscripciones tardías y casi 8 mil inscripciones de menores nacidos en el extranjero con padres venezolanos.

El director municipal de Registro Civil, Jesús Simancas Pérez comentó que “la razón de las jornadas para expedir permisos de viajes es acercarse al ciudadano y brindarle la oportunidad a los maracaiberos de realizar sus trámites con tiempo. Nosotros debemos desarrollar una gestión eficaz, como lo afirma la acaldesa Eveling de Rosales”.

Las actas de nacimiento y las constancias de residencia certificadas, son unos de los trámites más solicitados debido a los requerimientos realizadas por los establecimientos comerciales para la compra de pañales y por el Cencoex para la solicitud de divisas, respectivamente. Por lo que ambas solicitudes deben realizarse con antelación ante las diversas Unidades de Registro Civil.

El titular del ente  afirmó que cada uno de los Registradores Civiles, adscritos a las parroquias del municipio Maracaibo, deben responder por los hechos registrables. Acotó además que las Constancias de Residencia son completamente gratuitas. “Los usuarios deben descargar la planilla a través de la www.alcaldiademaracaibo.gob.ve, tildar la opción de consignar los documentos en la unidad de registro civil parroquial, imprimir el archivo y dirigirse con el registrador encargado para que estampe la firma y el sello”, puntualizó Simancas.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

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