Todo por la taquilla, una comedia de vaqueros

El Cinematógrafo Baralt encenderá este miércoles 22 de abril para una proyección especial. Se trata del preestreno en Maracaibo de la comedia venezolana Todo por la taquilla, con la presencia del director Héctor Puche

La Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia, a través del Departamento Audiovisual-Cine Club Universitario de Maracaibo en su 53º aniversario, conjuntamente con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y la Fundación Teatro Baralt, invitan al preestreno de la película Todo por la taquilla, ópera prima de Héctor Puche.

El público de Maracaibo podrá compartir con el director sus impresiones sobre la película, además de conocer la experiencia de Puche al dirigir y escribir su primer largometraje.

La cinta, filmada entre Caracas y Niquitao, en el estado Trujillo, cuenta con las actuaciones de Sócrates Serrano, Karina Velásquez, Dimas González, Alexander Fontaines, Armando Lozada, José Torres, Colina y Alejandro Palacios.

Todo por la taquilla cuenta la historia de César, Alfredo, David y Manuel, quienes se reencuentran en el funeral de un amigo. En ese momento deciden realizar juntos el proyecto de sus vidas: “Hostilia”, la primera película vaquera venezolana. Sin embargo no todo resultará tan fácil, serán perseguidos por el mafioso Waldemar, teniendo que decidir entre sus sueños cinematográficos o pagar la cuantiosa deuda dejada por el difunto. Su estreno en salas comerciales de cine de todo el país está pautado para el viernes 08 de mayo.

todoporlataquillaInstagram-02

En palabras del director, es una historia para reírse de ellos mismos, las personas que hacen cine, para saber de qué son capaces de hacer para lograr su sueño, que en este caso es llevar su obra a la pantalla grande y lograr que sea un éxito.

La banda sonora es uno de los elementos más destacados de la cinta, compuesta por 17 temas interpretados por Colina, Laura Guevara, Oscar Camacho, Quinto Aguacate, Kike Gavilán, Las Palmeras Kanivales y La Big Landin Orquesta.

Será este miércoles 22 a las 7.30 de la noche, cuando la sala del Teatro Baralt se engalane para exhibir en pantalla grande este nuevo largometraje nacional ante los espectadores zulianos, quienes siempre apoyan el trabajo y talento de los cineastas venezolanos. La entrada es gratuita.

53AniversarioProyecciones

(Cortesia Prensa Cine Club LUZ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *