Imdepec dictará taller de balonmano en instituciones educativas

Los talleres de balonmano se realizarán en las dieciocho parroquias de la ciudad marabina, se busca formar las delegaciones que participaran en los juegos interparroquiales con miras a los juegos municipales del estado.

Continuando el trabajo de masificar la práctica deportiva en cada uno de los sectores de las diferentes parroquias de la ciudad de Maracaibo, la Alcaldía en conjunto con el Instituto Municipal del deporte y la recreación (Imdeprec),  realizará este viernes un taller de Balonmano en la parroquia Cristo de Aranza.

Gilberto Negrette, presidente del Imdeprec, informó que durante el segundo trimestre del año 2015 los promotores y entrenadores se han ido capacitando en cada una de las disciplinas deportivas, con el objetivo de ser multiplicadores en las parroquias de los conocimientos y técnicas que debe saber cada atleta para crecer con bases integrales aplicadas a los deportes y a su vida cotidiana.

“Nuestro deber es seguir formando desde los pequeños hasta los más grandes atletas, Maracaibo debe seguir ganando esos jóvenes que le regalen triunfos a la ciudad, ellos que serán el futuro en cada una de las disciplinas y que mejor manera de lograrlo que prepararlos desde lo teórico a la práctica deportiva”, agregó Negrette.

Así mismo, José Luis Plata promotor deportivo de la parroquia Cristo de Aranza destacó que el taller se realizará con los niños de las instituciones educativas Luis Arrieta Acosta y Bartolomé Salón, respectivamente, se espera la participación de más de 100 niños y 5 docentes de las escuelas.

“El objetivo de éste taller, es masificar la práctica del balonmano, mostrar las reglas y técnicas aplicadas a esta disciplina y así formar atletas que puedan representar al municipio Maracaibo en los próximos juegos interparroquiales y municipales”, explicó Plata.

Por otro lado, Plata enfatizó que “queremos motivar a todos los docentes de la cátedra de educación física, para que agreguen dentro de su planificación anual prácticas de balonmano, es un deporte nuevo, muy pocas personas lo conocen pero es un deporte olímpico, Maracaibo ya es campeón estadal, y esos jóvenes que le dieron el triunfo a la ciudad salieron de la parroquia Cristo de Aranza, por esa razones queremos comenzar por la casa para que tanto niñas como niños vean como una opción practicar balonmano”.

José Plata, resaltó que los talleres se realizarán de manera continua por un mes en cada una de las instituciones educativas de la parroquia y al finalizar cada semana se realizaran encuentros deportivos en la cancha del sector León 13, para poner en juego lo aprendido.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply