Más de 100 profesionales recibieron charlas sobre los derechos de la infancia

Los talleres fueron impartidos por Jueces del estado Zulia y profesores de distintas Universidades. El objetivo es que los trabajadores conozcan todo lo necesario sobre la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna). En los próximos meses se estarán realizando nuevos talleres de actualización para profesionales.

Más de 100 trabajadores de la fundación “Niños del sol” (Fundanis) y otras dependencias adscritas a la Alcaldía de Maracaibo, recibieron charlas sobre la Defensa de los Derechos de la Infancia, reforzando lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Geisa Belloso, presidenta de Fundanis, acotó que “el objetivo de reunir a profesionales de tanta trayectoria busca actualizar todos los conceptos y procesos que a diario debe manejar el equipo de Fundanis y demás dependencias municipales”.

Belloso, informó que las charlas fueron dictadas por jueces y profesionales de distintas universidades del estado Zulia, en los que participaron: Héctor Peñaranda Quintero, Juez Titular del Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustentación del Circuito Judicial del estado Zulia, Carlos Morales García, Juez Coordinador del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia con sede en Cabimas, Valderes Fuenmayor, Profesora Titular de La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de URBE y el Abogado en Ejercicio, Carlos Alfonso Devis Fernández.

Los Principios fundamentales del Sistema de Protección, La Mediación Familiar como alternativa al Procedimiento Judicial, Las Medidas de  Protección dictadas por la Autoridad Competente y Los Recursos ante las Medidas de Protección Dictadas por el Juez, fueron los temas a tratar en la charla impartida en la sede principal de Fundanis.

Por último, Belloso destacó, que la actividad se realizó con gran éxito. “Debido al éxito en la que se desenvolvió la actividad relacionada con los Derechos de la Infancia, estaremos planificando nuevos talleres de actualización para los profesionales de Fundanis y dependencias adscritas a la Alcaldía de Maracaibo, las cuales realizaremos en los próximos meses”, comunicó Belloso.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply