Secretaría de Cultura desborda colores y brillo por Día del Artista Plástico

Este sábado, a partir de las 9:00 de la mañana, el Palacio de las Artes, sede de la Secretaría de Cultura, abre sus puertas para iniciar FIESTARTE IV, en homenaje a uno de los más grandes pintores venezolanos: Armando Reverón, el maestro de la luz y celebrar el Día Nacional del Artista Plástico.

El secretario de Cultura, Giovanny Villalobos Áñez, junto con el colectivo de trabajo que le acompaña, inaugura este evento, en el cual participarán –este año- más de cien artistas de todo el Zulia, hecho que llenará de colores y brillo estos espacios recuperados para la creación artística de niños, niñas, jóvenes y adultos.

En esta ocasión FIESTARTE IV también honra a los exponentes del arte pictórico César Rengifo y Gabriel Bracho, además de celebrar el 53 aniversario de la Escuela de Arte “Neptalí Rincón”, en la cual se han formado centenares de artistas, en todas las áreas, particularmente pintores y escultores.

Esta fiesta cultural que reúne a artistas y amantes de las artes visuales se prolongará hasta el 18 de mayo. Durante este tiempo los visitantes  podrán apreciar el trabajo de Nubardo Coy, quien presenta una exposición sobre los pueblos de agua, específicamente de El Congo Mirador. Un Colectivo de cultores presentará Arte sin Desperdicio, y en otras áreas se podrá apreciar la exposición Arte e Historia, una Muestra de profesores de la Escuela de Arte “Neptalí Rincón”.

El secretario de Cultura destacó que los alumnos del Taller Vivencial de Inducción para las Artes Visuales, que dirige el maestro Pedro Piña, expondrán sus obras más recientes en la Muestra Colectiva de Pintura Expomiradas

Más arte

José Valbuena expone su obra escultórica, bajo el nombre Ecléctico, mientras que Carlos Palazzi nos regala pintura, dibujos y grabados, con su muestra Corporeidad de Percepciones. Expoarte sin Barreras II también estará presente  en FIESTARTE, con trabajos de artistas que presentan alguna diversidad funcional.

En homenaje a Armando Reverón destaca la Colectiva Ofrenda, preparada por los niños y niñas del Taller Integral de Arte Infantil, quienes participan con máscaras y otros objetos.

Para el jueves, 14 de mayo, a las 4:00 p.m. está prevista la realización de un conversatorio y la presentación de un video en torno a la vida y obra de la artista.

Norma Díaz “Kamala”, un tributo Post Mortem, por su aporte a las artes plásticas en el Zulia. También, en su honor, se exhibirá la Muestra Individual Mariposas Amarillas.

Para los amantes de las artes, en sus diferentes manifestaciones, FIESTARTE IV es el regalo que la Secretaría de Cultura ofrece a la colectividad zuliana en el Día del Artista Plástico que se celebra el 10 de mayo, fecha de nacimiento del maestro Armando Reverón.

(Cortesia Prensa Secretaría de Cultura del Zulia)

Leave a Reply