Fundabiblioteca rindió homenaje al artista plástico en la “Julio Árraga”

El equipo de promotores culturales deleitó a profesores y alumnos con su presentación de cuentacuentos. La programación fue organizada con motivo de los 127 años de la fundación de la Escuela Nacional de Artes Plásticas y Escuela Técnica de Artes “Julio Árraga”. También se recordó la huella dejada por Armando Reverón

La Fundación Red de Bibliotecas “Dr. Jesús Enrique Lossada” (Fundabiblioteca) ofreció su presentación de cuentacuentos a profesores y estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Plásticas y Escuela Técnica de Artes Plásticas “Julio Árraga”, en el marco de la celebración del Día Nacional del Artista Plástico Nacional.

Antonio Trejo, presidente de la institución municipal, destacó que la programación se cumplió en la sede de la escuela artística ubicada en la calle 75, sector Bella Vista.

Indicó que Fundabiblioteca acudió con su equipo de promotores de lectoescritura por invitación del personal directivo, docente y alumnos de la escuela y sirvió además para rendir homenaje a Armando Reverón, como el máximo representante de la plástica venezolana.

“Nuestros promotores culturales deleitaron a docentes y alumnos con su intervención consistente en la exposición de cuentacuentos. Fue un momento mágico para los asistentes, quienes constataron la calidad de la presentación que realiza el equipo de Fundabiblioteca”, manifestó Antonio Trejo.

En el evento se escenificaron relatos y cuentos, además de exponer dinámicas que contagiaron a los niños presentes, quienes con gran algarabía seguían los compases literarios desplegados por los facilitadores de la institución municipal.

Por su parte, la directora de la Escuela Nacional de Artes Plásticas y Escuela Técnica de Artes Plásticas “Julio Árraga”, Milagros Barrera Zuleta, precisó que las actividades se prolongarán hasta este viernes 8 de mayo.

Barrera Zuleta indicó además que la programación se tradujo, igualmente, en un homenaje a los 127 años de la fundación de la Escuela Nacional de Artes Plásticas y Escuela Técnica de Artes Plásticas “Julio Árraga”.

La programación también incluyó la realización de géneros artísticos, competencias deportivos, exposiciones, conversatorios y teatro.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply