Aquiles Nazoa inicia semana de actividades en la “María Calcaño”

Un abanico de alternativas culturales ofrece la Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño” a la comunidad marabina, permitiendo la participación en distintas actividades dentro del recinto de saberes. Canto, teatro y ciencia serán los temas que desde el lunes 18 y hasta el viernes 22 de mayo tendrán lugar en las instalaciones de esta Casa de Letras con la presentación de grupos teatrales, recitales y ponencias.

Inicia este lunes a las 10:00 de la mañana con la obra teatral “La Ratoncita Presumida” de Aquiles Nazoa que se realizará en el Pasillo Central. También el lunes 18 a las 2:00 de la tarde se efectuará la ponencia “Reuso, Reciclaje y Educación Ambiental” a cargo de la profesora Axa Rojas de la Universidad del Zulia (LUZ), actividad que se celebrará en la Sala de Referencia “David Belloso Rossell”.

Para dar continuidad, el día lunes a las 3:00 de la tarde en la Sala Infantil Amenodoro Urdaneta, se presentará la pieza teatral “Humor y Amor” de Aquiles Nazoa, a cargo del grupo de teatro Sopa de Piedra.

En el mismo orden, el día miércoles 20 de mayo la “María Calcaño” recibirá a los ponentes Manuel Nelsón y Mario Marín, quienes abrirán la ponencia “Tertulias de Historias de Vida” en celebración del Día Nacional del Cronista, evento en el cual los asistentes podrán disfrutar de recitales de canto y una exposición fotográfica en la Sala de Referencia “David Belloso Rossell”.

Asimismo el viernes 22 de mayo a las 10:00 de la mañana tendrá lugar el conversatorio Bio-Región Lago de Maracaibo, en la Sala de Referencia “David Belloso Rossell”, actividad que estará a cargo del biólogo NIcanor Cifuentes Gil, de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica.

Cierra el 22 de mayo la semana de actividades en la “María Calcaño” con el conversatorio “Ciencias de la Información” con los aportes de Iraset Páez Urdaneta, en la disertación del profesor Johan Pirela, de la Universidad del Zulia (LUZ), evento que se realizará a las 2:00 de la tarde en la Sala de Referencia “David Belloso Rossell” en el marco del Día Mundial de la Internet.

(Cortesia Oficina de Prensa Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño”)

Leave a Reply