Maracaibo ofrece rutas turísticas para citadinos y turistas

De miércoles a domingos los servicios turísticos del Tranvía de Maracaibo se encuentran disponibles para quienes deseen hacer turismo en la ciudad. Su terminal se encuentra ubicada en el parque urbano Vereda del Lago.

Rutas del Tranvía de Maracaibo

La Fundación Tranvía de Maracaibo tiene a disposición de propios y visitantes, de miércoles a domingos sus tradicionales rutas turísticas, a bordo de particulares vagones sobre ruedas, que evocan al primer transporte turístico que tuvo la ciudad, a finales del siglo XIX.

Al respecto, Mélida Antúnez, presidenta de la institución adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, destacó que el Tranvía de Maracaibo forma parte del eje cultural y recreativo para los ciudadanos y para quienes visitan la urbe, apuntalándose como el motor turístico que exalta el legado histórico y arquitectónico de Maracaibo.

“Desde la terminal turística, ubicada en la Vereda del Lago, parten de miércoles a domingos estos vehículos turísticos para ofrecer a los usuarios recorridos placenteros por la ciudad y la Costa Oriental del Lago, a través de sus rutas patrimoniales, la ruta del helado y tranvía, lago y puente, a través de las que difunden los valores culturales, patrimoniales y sociales de la Tierra del Sol Amada”, informó.

Cada recorrido cuenta con la presencia de un guía de turismo y un operador, quienes con su típico humor zuliano y mediante la narración de hechos históricos revelan a los usuarios, anécdotas, leyendas y datos curiosos significativos ocurridos en el pasado, enfatizó Antúnez.

Opciones para recorrer la ciudad

Ruta patrimonial: muestra los principales atractivos turísticos de la ciudad, visita el casco central, con parada en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá o el Monumento a la Virgen. Sale de miércoles a domingo a partir de las 4 pm.

Ruta del helado: ruta sabatina que visita el sector Santa Lucía y culmina con una parada en una reconocida heladería, ubicada en las adyacencias de la Plaza de la República. Sale a las 5 pm.

Ruta tranvía, lago y puente: sábados y domingos, a las 10.30 am, locales y visitantes viven la grata experiencia de cruzar el puente General Rafael Urdaneta y visitar el municipio Santa Rita.

La venta de boletos se realiza en la taquilla ubicada en la terminal turística, de miércoles a viernes de 8.00 am a 6.00 pm y fines de semana desde las 10.00 am hasta las 6.00 pm. Los interesados en conocer más acerca de nuestros servicios pueden comunicarse al 04246685414. También pueden consultar la programación en las redes sociales de la institución, en Facebook: Fundación Tranvía de Maracaibo, en Twitter: @tranvia_mcbo y en Instagram: tranviamcbo.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply