Arrancó la Copa América Cañadera 2015

Con el objetivo de promover el futbol de campo en el municipio La Cañada de Urdaneta, la alcaldía de esta localidad a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdercu) dio inicio a la “Copa América Cañadera 2015”, torneo que contará con la participación de más de 150 niños de 10 a 13 años.

CopaAméricaCañadera19

En el acto de inauguración de esta justa deportiva estuvo presente la alcaldesa Nidia Gutiérrez de Atencio quien manifestó que “la idea de estas actividades es incentivar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio a practicar deportes y sembrar en ellos valores que los ayuden en su crecimiento como seres humanos”.

Por su parte, Licinio González, Presidente del Imdercu indicó que gracias al apoyo de la alcaldía, comerciantes del municipio y empresas privadas, se pudo dar inicio a ésta competencia que será el preámbulo a la Copa América que se celebrará este año en Chile, “aprovechando esa fiebre futbolística quisimos crear un torneo que motivara esta disciplina deportiva en la región”, agregó González.

CopaAméricaCañadera12

Asimismo, se pudo conocer que esta fiesta deportiva contará con la participación de 11 equipos del municipio y como invitado especial un equipo del municipio Jesús Enrique Lossada, además los atletas serán evaluados y los más destacados conformarán el equipo que representará al municipio en competiciones a nivel estadal.

El acto de apertura contó con actos especiales realizados por  la escuela de gimnasia “Luzmila Caicedo”, de igual forma participaron la Casa de la Cultura y la Banda Inmaculada Concepción.

(Cortesia Alcaldía de La Cañada de Urdaneta. Gerencia de Comunicación y RRPP. Dirección de Medios y Opinión Pública)

Leave a Reply