Ayuntamiento marabino designó nuevo director de Catastro 

Logan Atencio asumió las riendas del ente. Continuarán con la actualización y modernización del Centro de Procesamiento Urbano en cuanto a la automatización de trámites. El propósito es brindarle a los usuarios mayor comodidad agilizando sus trámites, ahorrando así tiempo y dinero

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, designó nuevo director de Catastro, en este sentido, Logan Atencio, es quien tiene ahora la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir las normas contenidas en las leyes, ordenanzas, acuerdos, resoluciones y demás instrumentos jurídicos que regulen la materia catastral.

Con la llegada del nuevo director de Catastro, en el mes de julio se estrenará la modalidad de “citas programadas”, permitiendo agilizar trámites brindándole mayor comodidad a los usuarios.

En este sentido, Logan Atencio destacó que el propósito se centra en que los ciudadanos sean atendidos en horario pautado previamente agilizando así los procesos que se realizan en la referida dirección.

“Continuaremos con la actualización y modernización del Centro de Procesamiento Urbano de Maracaibo en cuanto a la automatización de trámites. Brindamos a los usuarios comodidad agilizándole sus trámites, ahorrando tiempo y dinero. Las planillas se descargan en línea  a través del la página www.cpumaracaibo.com.vedonde se chequean los requisitos para el trámite de su interés”, dijo Logan Atencio.

El funcionario municipal recordó  que fue actualizada la Ordenanza sobre el cálculo de las nuevas tasas inmobiliarias mediante el sistema catastral SICAM, y próximamente se pondrá en marcha la Planta de Valores de la Tierra y la Tabla de la Construcción.

De igual forma, Atencio, invitó a la colectividad que requiera mayor  información a ingresar al portal web www.cpumaracaibo.com.ve donde podrán asesorarse sobre los trámites que se llevan a cabo en materia catastral.

“Próximamente dispondremos de la cuenta twitter @CPUMcbo para abordar informar temas concernientes a las direcciones Ompu, Catastro y Tierra, donde la ciudadanía podrá realizar comentarios y despejar las inquietudes”, señaló.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply