Comedia, drama y romance en el Festival de Cine Francés 2015

La Alianza Francesa y el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez nuevamente unen lazos de cooperación y amistad entre naciones para recibir nuevamente el Festival de Cine Francés desde este lunes 18 de mayo. La cita cinematográfica es esperada cada año por los amantes del séptimo arte para disfrutar de una selección de lo mejor del cine del país europeo, durante una semana la sala audiovisual del CAMLB recibirá al público a partir de las 7 de la noche.

La cinta Grand Central será la encargada de iniciar este ciclo, presentando una historia de amor que se desarrolla en una central nuclear entre un joven que entra como aprendiz en y la prometida del que será su protector, la película de la directora Rebecca Zlotowski causó muy buena impresión en el festival de Cannes con este largometraje que ofrece una buena historia acompañada de una excelente y muy cuidada fotografía.

Los problemas comunes de un centro hospitalario son el eje central del film Hippocrate que podrá ser vista el martes 19 a las 7 de la noche. El humor negro está presente en esta cinta reflexiva y que por momentos presenta situaciones de drama que tocan al espectador. El filme está protagonizado por Vincent Lacaste, Jacques Gamblin, Reda Kateb, Marianne Denicourt, Félix Mopti y Carol Franck y obtuvo el Premio César al Mejor Actor Secundario, más siete nominaciones.

En el tercer día de este encuentro cinematográfico se presentará la película Suzanne de la joven directora Katell Quillévéré que también pudo ser vista en el Festival de Cannes, logrando de igual forma un galardón a la mejor actriz secundaria y cinco menciones más en los premios Cesar. El film narra una historia familiar a través del drama y los rasgos intensos de cada uno de los personajes.

El jueves 21 será el turno de Quai d’Orsay o “Crónicas Diplomáticas” una sátira política protagonizada por Alexandre Taillard de Vorms como el Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, siempre dispuesto a tratar con los poderosos y consolidar su candidatura para el Premio Nobel de la Paz. Considerada una de las apuestas más interesantes de la muestra 2015 de cine francés por su manera desinhibida de mostrar la burocracia desde el humor y las situaciones más descabelladas.

Finalmente, el viernes 22 se presentará Belle et Sébastien una película para toda la familia que narra una historia de amistad y valores a través de una hermosa cinematografía. La historia que se desarrolla en los inhóspitos territorios de los alpes franceses durante la Segunda Guerra Mundial ha logrado conmover audiencias y darle nueva vida al clásico de la literatura infantil escrito por Cécile Aubry

Durante toda la semana el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez y la Alianza Francesa invitan a disfrutar de esta selección de películas que ofrecen un retrato del paisaje cinematográfico francés en la actualidad. La cita es desde este lunes 18 hasta el 22 de mayo en la Sala Audiovisual del CAMLB a las 7 de la noche con entrada gratuita para todas las funciones.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Leave a Reply