Presentación del libro “Cuaderno de Manhattan” de Victor Carreño

El miércoles, 20 de mayo, a las 7:00 p.m., el reconocido escritor Victor Carreño bautizará en el Centro de Bellas Artes su novela ‘Cuaderno de Manhattan’, un proyecto en el que ha trabajado por 16 años y que le mereció el primer premio del Concurso Fundavag de Novela.

‘Cuaderno de Manhattan’ es la historia de un venezolano viviendo las entrañas de la inmigración en la ‘capital del tercer mundo’ mientras estudia en la Universidad de Columbia y devela los difíciles partos desde la Nueva York abrasada por el desplome de las Torres Gemelas hasta una Venezuela en descomposición que dejó atrás para buscar, buscando encontrar ese lado rudo, del Primer Mundo, que asimila y expresa en esta creación conmovedora.

Víctor Carreño (1968), estudió Letras en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y postgrado en Letras Hispánicas en la Universidad de Columbia, Nueva York y luego por la misma Universidad para hacer su doctorado. De regreso ganó en 2006 el Concurso de autores inéditos de Monte Ávila Editores, mención Ensayo (La voz del resentimiento: lenguaje y violencia en Miguel de Unamuno) y luego, publicó el libro de traducciones Poetas románticos ingleses en 2009 (Universidad Metropolitana).

Algunos de sus minicuentos han aparecido en blogs literarios y en el suplemento cultural Literales de Tal Cual, además de publicar reseñas y artículos académicos en Venezuela y Estados Unidos sobre literatura y cine.

La presentación de este libro será llevada a cabo por Carlos Sandoval, escritor, crítico e investigador literario.

La invitación es para que nos acompañen mañana miércoles a las 7:00 p.m. en la Sala Alta del Centro de Bellas Artes. La entrada para esta presentación del libro es libre y gratuita.

(Cortesia Prensa Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo)

Leave a Reply