Alcaldía realizó Clínica de Balonmano en la parroquia Cristo de Aranza  

Las clínicas deportivas se realizan con la finalidad de masificar la práctica en las parroquias de la localidad. Actividades abordan conocimientos básicos, reglamentos, técnica y posicionamiento en la cancha. Actividades se efectúan en las diferentes jurisdicciones de Maracaibo

El Instituto Municipal del deporte y la Recreación (Imdeprec), realizó una Clínica de Balonmano en la Unidad Educativa Luis Arrieta Acosta, parroquia Cristo de Aranza. El presidente de Imdeprec, Gilberto Negrette, informó que la actividad estuvo dirigida a los alumnos de la etapa secundaria a fin de lograr la inclusión de más atletas en ésta disciplina deportiva que en la actualidad tiene muy pocos participantes en el estado Zulia.

El entrenador de la selección municipal de balonmano que estuvo al frente de evento, José Luis Plata, destacó que la iniciativa busca masificar la práctica deportiva en la ciudad, esperando así captar nuevos talentos que formen parte de la selección municipal en sus diferentes categorías, además de lograr que dentro de las planificaciones anuales de las instituciones educativas se incluyan las prácticas de los deportes de competencia.

Por su parte, José Díaz promotor deportivo, explicó que es de gran ayuda que los estudiantes reciban conocimiento sobre los diferentes deportes, que no solo se  trabaje en sentido a los comunes como el fútbol o el beisbol.

 “Como organismo deportivo municipal debemos velar por que los niños y jóvenes marabinos se involucren cada vez más en la materia deportiva. Debemos velar que hagan buen uso del deporte debido que es uno de los muy pocos recursos que existen para alejar a nuestra generación de relevo de los vicios”, dijo.

La clínica deportiva contó con la participación de 60 jóvenes entre hombre y mujeres, así como la participación de cinco profesores de la cátedra de educación física de la institución.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply