El MACZUL presenta Des/Cubriendo. Foto intervenciones de Lydia Fisher

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia se complace en sacar a la luz DES/CUBRIENDO, fotointervenciones de Lydia Fisher llena de rostros y ojos como ventanas que miramos y nos miran, mientras nos alcanzan suspendidos entre la mirada más pública y la íntima. Una aguda muestra que en vida, Lydia no pudo ver expuesta en  #NuestroMuseo y que por motivos que desconocemos se encontraba esperando silente en los depósitos del MACZUL desde finales de los años noventa.

LydiaFisher

Un campo de miradas y expresiones cubrirá a cada uno de los espectadores que asistan “A Sala Abierta” en su segunda edición este 23 de Mayo en las instalaciones del MACZUL.  Cerrando el #MeDelArte se inaugura la exposición de la foto documentalista Lydia Fisher en un conjunto de intervenciones fotográficas de vasto carácter emocional.

La mirada juega un papel importante en la exposición, permitiendo la reflexión del carácter humano en cada una de sus expresiones. Cada una de las mismas logra poner en manifiesto el interés singular de cada individuo y, a manera de sorpresa, logra desnudar fijamente los vestigios de cada una de las almas en la misma sala.

Lydia Fisher realizo estudios en el international center of photography de new york desarrollo durante su carrera un período de reflexión en el campo fotográfico que abarco más de  dos décadas, tiempo en el cual su obra fue presentada en distintos museos del mundo, entre los que destacan Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (Fragmentos, 1977), Museo de Arte Moderno de México (I y II Muestra de la Fotografía Latinoamericana, 1978-1981), Venecia (La Fotografía, 1979), Sala Cadafe (Fotos Armas/Fisher, Nueva York, 1981)

A través de una selección de potentes miradas aferradas a la melancolía y tristeza Fischer logra poner en primer plano la reflexión del espectador, dirigida a su interpretación de la situación actual que pueda vivir el mismo. Usando esta técnica de inferencia la artista se permite otorgar vida a un conjunto de estatuas, intervenidas digitalmente,  que de igual manera llevan a la audiencia a perderse en sus expresiones.

La 2da edición de #ASalaAbierta se encargará de cerrar la celebración del #MesDelArte organizado por el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia. Desde las 11am hasta las 9pm. Contamos con amplio estacionamiento y seguridad.

Para estar al tanto de las actividades del museo sigue en Twitter e Instagram @elmaczul, y en Facebook “MACZUL Museo”. Nuestro canal en Youtube: El MACZUL o escribe al correo contacto@maczul.org.ve.

#VenAlMuseo

(Cortesia Prensa MACZUL)

Leave a Reply