La Sala Multimedia MACZUL presenta The Caracas Tapes de Douglas Davis

Gracias a la colaboración mutua entre el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia y el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, en el programa de proyección de videoarte, este 23 de mayo a las 5pm llega a la sala Multimedia del MACZUL The Caracas Tapes. Una pieza didáctica de video-arte proveniente del prolífico artista Estadounidense Douglas Davis.

Nacido en Washington en 1933, el artista logró crearse un papel activo en el mundo del arte contemporáneo por más de cinco décadas, hasta su deceso en 2014. Logró desempeñarse como crítico, teórico, profesor y escritor; fue pionero del video en la década de 1970 a través de sus piezas consideradas ejercicios seminales para el desarrollo de la tecnología interactiva como medio para el arte y las comunicaciones.

The Caracas Tapes conforma un hito más en la relevante carrera del artista, donde al igual que otras cintas de distintas ciudades realizas por el autor se encarga de involucrar al espectador dentro de la obra en la intimidad de su propio hogar debido a la apasionada e inclusiva actuación del artista.

De esta manera, Davis, logra influir psicológicamente en un acercamiento de movimientos y acciones donde toca sus manos, labios y espalda; se viste y desviste; e incluso caminando y dibujando junto al espectador tanto en el monitor como en sus cuerpos.

TheCaracasTape

La invitación es para disfrutar el 23 de Mayo en el marco de la celebración de #ASalaAbierta cerrando la #MesDelArte de la inauguración de la exposición multimedia.

Para estar al tanto de las actividades del museo sigue en Twitter e Instagram la cuenta @elmaczul, y en Facebook como “MACZUL Museo”. Igualmente escribir ante cualquier inquietud al correo contacto@maczul.org.ve .

#VenAlMuseo

(Cortesia Prensa MACZUL)

Leave a Reply