Protección Civil Maracaibo dicta cursos de guardavidas en piscinas 

Los participantes reciben las clases teóricas todos los viernes, en horario de 8.00 de la mañana a 12.00 del mediodía, en la sede del ente municipal, ubicada en las antiguas instalaciones del Imtcuma, al lado de la Terminal de Pasajeros.  Las prácticas las realizan en diferentes piscinas de la ciudad. El curso es gratuito

La Dirección de Protección Civil Maracaibo realiza el segundo curso de este año de guardavidas en aguas contenidas (piscinas) en el municipio, con el objetivo de proseguir con la preparación y capacitación de los participantes, quienes al egresar salen a desempeñarse en algunos de estos 1.500 espacios recreativos  existentes en clubes, hoteles y granjas de la localidad, que incluye los más de 800 que funcionan en la zona de Los Bucares.

El director de esta dependencia adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, José Muñoz, afirmó que en la actualidad se preparan 30 nuevos aspirantes, quienes reciben las clases a manos de funcionarios de Protección Civil Municipal. La instrucción teórica se desarrolla en las instalaciones de este ente municipal ubicado en el edificio antigua sede del Imtcuma, al lado de la Terminal de Pasajeros. Las clases prácticas se realizan en diferentes piscinas de la capital zuliana.

“Este año realizamos un primer curso del que egresaron 15 guardavidas y ahora se capacitan los 30 antes mencionados. En menos de 2 años Protección Civil Maracaibo ha realizado 6 cohortes a través de las cuales se han graduado 140 ciudadanos. El curso se realiza los días viernes, en horario de 8.00 de la mañana a 12.00 del mediodía. Tiene una duración de 40 horas y es totalmente gratuito”, explicó.

José Muñoz indicó que funcionarios adscritos a Protección Civil Municipal se encargan de dictar las clases a los participantes, quienes para inscribirse deben enfrentar primero una evaluación previa y los seleccionados pasarán a intervenir en el curso aprobatorio.

“Los aspirantes deben saber nadar y presentar fotocopia de la cédula de identidad y certificado de salud vigente. También 2 fotos tipo carnet y deben llenar una planilla de preinscripción en la sede de Protección Civil Municipal, en la dirección antes señalada, de lunes a viernes”, acotó.

 Una vez haber culminado el curso, los graduandos recibirán el certificado de guardavidas que los acredita para laborar en cualquiera de las piscinas existentes en Maracaibo. Estas clases son dictadas de acuerdo con lo previsto en la ordenanza municipal sobre Uso y Funcionamiento de las Piscinas Públicas y Privadas del municipio Maracaibo, signada con el número 106-2014.

“Invitamos a los interesados a formalizar su preinscripción en la sede de Protección Civil Municipal y así aspirar a la obtención del certificado de guardavidas en piscinas”, agregó José Muñoz.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply