Iniciaron reactivación de cascada en la Vereda del Lago 

Labores abarcan la adecuación eléctrica de esta área del populoso parque. También se efectuó la limpieza de este espacio. De igual manera, se reacondicionó el parquecito de madera precisado en la nueva zona de juego de estas instalaciones

La Alcaldía de Maracaibo inició los trabajos de reactivación de la cascada ubicada en las adyacencias a las canchas de voleibol de playa, frente al eje costero, en el parque Vereda del Lago, como parte del plan de modernización y renovación urbana que en toda la capital zuliana impulsa la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

La presidenta del Servicio Autónomo Vereda del Lago (Savel), Natalia Machado, acotó que las labores fueron emprendidas con la finalidad de recuperar esta área del parque y de esa manera ofrecer a los visitantes unas instalaciones vistosas y atractivas.

“Buscamos cada día mejorar el rostro de la Vereda del Lago, de allí la realización de las  labores de acondicionamiento de este espacio, que incluyen la adecuación eléctrica de la cascada y las tareas de limpieza efectuadas en este sitio. Este parque representa uno de los íconos de recreación de la capital zuliana”, destacó.

Natalia Machado indicó que igualmente se trabaja en el reacondicionamiento de la caminería que comunica los bohíos, específicamente frente al nuevo parquecito infantil, en inmediaciones al antiguo zoológico de la Vereda del Lago.

“Realizamos el vaciado de concreto en este lugar para que la gente pueda comunicarse con mayor facilidad entre los bohíos y de esa manera disfrutar de estas amplias y modernas instalaciones ubicadas a orillas del Lago de Maracaibo y que tiene al fondo el majestuoso Puente sobre el Lago ‘General Rafael Urdaneta”, subrayó.

El parque Vereda del Lago, cuya construcción data del año 1.978, posee 64 hectáreas y es frecuentado cada semana por alrededor de 5 mil personas, en horario de 5.00 de la madrugada hasta las 10. De la noche. Muchos deportistas y residentes de sectores cercanos visitan casi todos los días estas instalaciones para realizar sus ejercicios, caminar y trotar. La entrada es gratuita.

Machado recordó además que el ayuntamiento local adelanta la construcción de la cancha de fútbol con grama artificial, así como se culminaron las labores de reacondicionamiento del parquecito de madera, que funciona en la nueva zona de juego de la Vereda del Lago.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply