Maracaibo será sede del Primer Curso Internacional de Investigación de Incendios y Explosivos

El curso está dirigido a funcionarios bomberiles, investigadores, peritos, protección civil, profesionales en el área de seguridad, atención de emergencia y afines. Organiza el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo. 

ARTE-CURSO DE INVESTIGACION DE INCENDIOS-MEDIOS ALCALDIA

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo dictará el Primer Curso Internacional de Investigación de Incendios y Explosivos con la participación especial del experto internacional Francisco Key, Abogado, especialista en Riesgos y Siniestros,  Asesor SHL y Sanitas Ocupacional.

Según el Primer Comandante, Coronel, Helim Pirela, la actividad se llevará a  cabo los días 12 y 13 de junio de este año en la sede del Instituto de Investigaciones Petroleras de la Universidad del Zulia (INPELUZ), ubicado en la Avenida 1 – A con calle 95 del sector La Ciega de la ciudad de Maracaibo.

Explicó que la actividad será impartida por el coronel (B) Francisco Key, quien es además Perito Forense en Accidentes, Riesgo
e Instructor del Curso Fir-35 Fire and Explosion, certificado por la Investigation International Fire Academy de USA.

El comandante Pirela, señaló que la capacitación se realiza con la finalidad de actualizar y fortalecer los conocimientos y actuaciones en materia profesional de los funcionarios locales encargados de esta área, así como también, de otras instituciones de bomberos, peritos, Protección Civil, profesionales del área de seguridad y atención de emergencia del país.

Detalló  que el curso tendrá una duración de 16 horas que incluye certificado y material de apoyo. Los interesados podrán comunicarse con el Sgto. II (B) Ing. Meguelángel Primera a través del teléfono 0414-603.85.11

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply