22 mamás emprendedoras exhibirán sus trabajos en el Tranvía de Maracaibo

El evento denominado “Expo Mamá” es promovido por el Siace. Diversas organizaciones dedicadas a la promoción del emprendimiento participará en esta actividad. Se premiará a las tres mejores propuestas, además se ofrecerán charlas educativas  

“Expo Mamá” se titula el próximo evento que realizará el Servicio Integrado de Atención a los Ciudadanos Emprendedores (Siace), órgano adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, este sábado 30 de mayo de 8.00 de la mañana a 5.00 de la tarde, desde la sede de la Estación Central del Tranvía de Maracaibo.

Marjorie Fuenmayor, presidenta del Siace, destacó que el objetivo de este bazar es apoyar a las madres emprendedoras con proyectos que contribuyan al desarrollo social y económico, fomentando el espíritu emprendedor y las iniciativas innovadoras como elemento para el progreso.

 “Esta actividad sigue demostrando el compromiso de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, por empujar el desarrollo económico en el municipio. Luego de una extensa selección y después de haber cumplido con los requisitos se seleccionaron 22 participantes quienes demostrarán sus destrezas manuales y culinarias, explotando su talento en distintos ámbitos y rubros” manifestó.

Expomama

Fuenmayor comentó que este evento abrirá las puertas a organizaciones del estado que han impulsado el emprendimiento como palanca para el desarrollo económico. “Contaremos con la participación de Mamiemprendemas, Mamizuliana, Modo Creativo, DateAvaler, Praus Social Media y Cámara de Comercio”, subrayó.

En cuanto a premiación, explicó Fuenmayor que un jurado integrado por un panel de expertos se encargará de seleccionar las tres mejores propuestas. El primer lugar se hará acreedores de un cupo para estudios de Diplomado de Emprendimiento que ofrece la Universidad del Zulia (LUZ),  el cual tienen una duración de siete meses, además de un plan de negocios, asesoría de branding, diseño de imagen corporativa y un plan de marketing digital. 

“Para el segundo dispondremos de la Formalización del Emprendimiento sin costo de trámites y exoneración de los honorarios profesionales, además del diseño de la imagen corporativa. Mientras que el tercer lugar obtendrá la Formalización del Emprendimiento sin costo de trámites y exoneración de los honorarios profesionales”, aseguró.

La representante municipal en materia de emprendimiento señaló que adicional a la premiación desde el Siace se impartirán charlas educativas con expertos versados en temas relacionados con la familia y las finanzas a través del espacio “Infusión de Ideas”.

    “Modelo de Crianza” por Britte Silva de Materbebes; “Los Padres se Divorcian, los hijos No” de Nathali Carrasquero de Infertilluegomama; “Hablemos de Branding” por Manuel Jirado DeDateaValer; “Del Sueño a la Realidad” ponencia a cargo de María Mercedes Pérez de Mamiemprendemas; “Educación Financiera” por José Aldea y ¿Cómo Formalizar Tú Emprendimiento? A cargo de Marjorie Fuenmayor serán alguno de los tópicos a tratar. Las inscripciones son gratuita e individuales para cada ponencia afirmó Fuenmayor.

Por último la Presidenta del Siace hizo extensiva la invitación a propios y extraños a que asistan y apoyen el trabajo de estas mujeres que a través de sus manos siguen dando muestra del talento humano con el que cuenta la ciudad.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply