Fundanis Celebra Día Del Adulto Mayor

Durante toda la semana la Fundación “Niños del Sol”, adscrita a la Alcaldía de Maracaibo ha realizado actividades dedicadas a los adultos mayores que pertenecen a la institución comenzando con un “Champú de Cariño”, Jornada de Vacunación, entrega de Lentes correctivos, Charlas  y actividades recreativas.. 

Tienen energía, sueños, historias por contar y forman parte de la familia Fundación “Niños del Sol” donde dedicaron toda la semana a realizar actividades especiales por celebrarse este viernes el “Día del Adulto Mayor”

Geisa Belloso, Presidenta de FUNDANIS, explicó que más de 150 adultos mayores reciben atención en la institución que les brinda, a través del Programa de Atención a las Comunidades, una agenda de lunes a viernes que comprende alimentación, recreación y Jornadas especiales de Salud debido a la importancia de estar saludables.

“FUNDANIS ha ido consolidando el trabajo con los adultos mayores gracias al apoyo de nuestra Alcaldesa, Eveling de Rosales, quien siempre marca como prioridad en su gestión a la infancia y adultos mayores por lo que podemos brindarle a los abuelos diferentes donaciones como lentes correctivos, equipos ortopédicos, colchones y otros beneficios según sean las necesidades presentadas”

Recordó Belloso que “cada 29 de Mayo se celebra el Día del Adulto Mayor en Venezuela, fecha conmemorativa dedicada a los abuelos de cada familia. Este día sirve de cita para recordar a estos seres que en su mayoría llenan de cariño, sabiduría y amor, la vida de cada quien, compartiendo sus anécdotas y experiencias.”

Según lo reseñado por Belloso la semana se inició con un “Champú de Cariño” donde los adultos mayores recibieron cortes de cabello, manicura,  las abuelas igualmente corte , secado y el arreglo de sus uñas para mantener siempre en alto su autoestima. El  apoyo de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maracaibo, Salud Maracaibo y el INCES fue valorado por la representante de FUNDANIS.

Finalmente informó Belloso que los adultos mayores fueron vacunados contra la influenza, hepatitis B y se les aplicó la Neumo 23. “Para la Alcaldesa, Eveling de Rosales y todos los que conformamos FUNDANIS nuestros adultos mayores son personas que tienen mucho para dar todavía y a diario le demostramos el respeto y afecto que merecen.

Al cierre de la entrevista La Presidenta de FUNDANIS recordó una hermosa frase:  “Y si fuego es lo que arde en los ojos de los jóvenes, luz es lo que vemos en los ojos del anciano” (Victor Hugo).

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

 

Leave a Reply