Imcec dictará charla sobre “Liderazgo Comunitario” en el Instituto Antonio José de Sucre

La actividad se realizará el próximo sábado 30 de mayo. Serán beneficiados más de 100 estudiantes. La charla se dictaminará en las instalaciones del Instituto Antonio José de Sucre.

Con el propósito de informar a los estudiantes marabinos, la Alcaldía de Maracaibo, de la mano con el Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec), en convenio con el Instituto Antonio José de Sucre, dictará charla sobre “Liderazgo Comunitario” a 130 estudiantes de proyecto comunitario de dicho instituto.

Con el fin de propiciar procesos de planificación y desarrollo humano, social, comunitario y organizacional, el Imcec tiene  en frente hacer referencia a un liderazgo capaz de ayudar a animar, conducir, estimular, orientar y coordinar tareas de acción colectiva y participativa, de manera eficaz, informó Miriam Carroz, presidenta del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana .

“Hablar de liderazgo es hablar de las personas comprometidas en asumir una posición de poder debido a un compromiso y convicción dentro de un ambiente de equipo, nuestro objetivo con esta charla es incentivar a los jóvenes a ser personas que marquen una diferencia, que mantengan un carisma ante cada circunstancia a fin de lograr un bien común o meta de vida exitosa, además de ser facilitadores de procesos comunitarios”, señaló Miriam Carroz, presidenta del Instituto Municipal de Capacitación  y Educación Ciudadana.

Miriam Carroz, presidenta del Imcec, señaló que la actividad se enmarca en el programa especial “Construcción para la Ciudadanía”, promovido desde la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, el cual intenta formar desde los propios centros educativos.

También se marcarán tópicos sobre el tema “Oír y Escuchar”, el cual procura que los jóvenes estudiantes de servicio comunitario del Instituto Antonio José de Sucre, sean conscientes en utilizar los recursos disponibles y escuchar interesadamente a la otra persona.

La actividad se realizará el sábado 30 de mayo, en las instalaciones del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana, el cual será dictaminado por personal especializado del Imcec.

El  compromiso de nuestra Alcaldesa y del Imcec, es la capacitación y formación de toda la comunidad marabina, por ello, continuaremos estas actividades en los diferentes centros educativos de las 18 parroquias de la capital zuliana”, dijo la funcionaria.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply