Imdeprec realizará Festival de Artes Marciales

Estos festivales se pasearán por las 18 parroquias de la ciudad, donde se hará una captación de talentos para formar las diferentes selecciones municipales en cara a los venideros juegos municipales del estado Zulia.

Más de 70 niños, niñas y jóvenes participarán el próximo lunes en el Festival de Artes Marciales realizado por la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec) en las instalaciones de la Unidad Educativa Armando Reverol, en el sector Guanipa Matos de la parroquia Venancio Pulgar.

Gilberto Negrette, Presidente del Imdeprec, informó que el objetivo de la actividad es realzar la práctica del deporte marcial en la localidad, la cual ha proyectado al municipio en diferentes encuentros y se ha masificado con la creación de diversas escuelas en las parroquias de Maracaibo, gracias al apoyo de la alcaldesa Eveling de Rosales.

Explicó que la actividad se basará en la exhibición para dar a conocer las diferentes artes marciales, “por lo pronto comenzaremos con el taekwondo y el Karate Do, con la finalidad de fomentar la práctica en estos deportes”:

Negrette, destacó que estas actividades se repetirán en cada una de las parroquias de la ciudad, donde se hará una captación de talentos para invitarlos a formar parte de la selección municipal de artes marciales.

Los encargados de dictar estas técnicas serán Eudo Rincón, Juan Flores, Jorge Antúnez y Ana Vecino, como promotor parroquial estará Dennis Chacín. La actividad iniciará a partir de las 9 de la mañana.

El funcionario municipal indicó que el Gobierno municipal busca fomentar el deporte en los niños y adolescentes que son futuro del país y desde su despacho surgirán nuevos proyectos en pro del deporte y los niños donde se pretende visitar las 18 parroquias marabinas para dictar clínicas y exhibiciones de las diferentes disciplinas deportivas.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply