Expo Mamá mostró el talento emprendedor de las marabinas

El evento “Expo Mamá” promovido por el Siace permitió a 22 marabinas mostrar el producto de sus iniciativas de negocio, muchas de ellas inspiradas en sus roles como madres.

W.C. expo mama emprendedora  (1) W.C. expo mama emprendedora  (9)

Cerrando con broche de oro el mes de las madres,  el Servicio Integrado de Atención a los Ciudadanos Emprendedores (Siace) realizó este sábado el evento denominado “Expo Mamá”, en el cual 22 emprendedoras de Maracaibo presentaron al público sus propuestas de negocio basadas en sus propias experiencias maternas.

“Hoy es un día maravilloso porque nos ha permitido mostrar a los marabinos el producto del proceso de asesoría y crecimiento que desde el Siace hemos impartido a  nuestras mujeres emprendedoras, para formalizar sus iniciativas de negocio” manifestó Marjorie Fuenmayor presidenta del Siace.

Fuenmayor destacó que el objetivo de este bazar es impulsar el espíritu emprendedor de las madres marabinas, orientándolas en el proceso de crecimiento de sus negocios e incorporándolas en el proceso productivo de la ciudad  y el país.

W.C. expo mama emprendedora  (6)

Las 22 madres emprendedoras participantes, fueron seleccionadas luego de un complejo proceso en el cual intervinieron más de cien propuestas en diversos rubros productivos, que van desde las manualidades hasta las culinarias. “El resto de las propuestas continuarán recibiendo la asesoría del Siace para organizar sus negocios”, recalcó Marjorie Fuenmayor.

La presidenta del Siace informó que un jurado multidisciplinario seleccionó las tres mejores propuestas de la Expo Mamá. “El primer lugar se hizo acreedora de un cupo para estudios de Diplomado de Emprendimiento que ofrece la Universidad del Zulia (LUZ), además de un plan de negocios, asesoría de branding, diseño de imagen corporativa y un plan de marketing digital” resaltó.

W.C. expo mama emprendedora  (10)

La emprendedora que obtuvo el segundo lugar obtendrá la formalización de su iniciativa de emprendimiento sin costo de trámites y exoneración de los honorarios profesionales, además del diseño de la imagen corporativa. La ganadora del tercer lugar recibirá la formalización de su emprendimiento sin costo de trámites y exoneración de los honorarios profesionales.

La Expo Mamá también incluyó actividades artístico musicales y charlas educativas en temas relacionados con la familia y las finanzas, a cargo de iniciativas aliadas del Siace entre las que se contaron Mamiemprendemas, Mamizuliana, Modo Creativo, DateAvaler, Praus Social Media y la Cámara de Comercio.

W.C. expo mama emprendedora  (5)

La presidenta del Siace resaltó que, en paralelo a esta actividad, este apéndice de la Alcaldía de Maracaibo continua ofreciendo apoyo a los hombres y mujeres de la ciudad para canalizar y formalizar el emprendimiento activo.

“Esta iniciativa de la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, continuará poniéndole nombre y apellido al sueño de nuestros ciudadanos y formando empresarios que fortalezcan el proceso de crecimiento en el municipio”, señaló Marjorie Fuenmayor.

 La presidenta del Siace extendió la invitación al público general para estar atentos a la programación de eventos que tiene programada la institución, en aras de continuar promoviendo el desarrollo productivo de la ciudad y sus ciudadanos.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply