Sedemat  promueve requisitos para quienes deseen realizar espectáculos públicos

El Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), informa a toda la colectividad marabina que quienes deseen realizar algún evento público en el municipio Maracaibo, deben  cumplir con lo establecido en la ordenanza de espectáculos públicos.

La administración tributaria, hace un llamado a aquellas personas que se dedican a realizar eventos dentro del municipio Maracaibo, según lo establecido en la ordenanza de regulación e impuestos de espectáculos públicos en su artículo 11 que “toda persona que aspire realizar alguna presentación de espectáculos públicos eventuales en jurisdicción del municipio Maracaibo, deberá proveerse de un permiso otorgado por la alcaldía del municipio”, a través del órgano competente, que en este caso es el Sedemat.

Cecilia Pacheco, jefa del departamento de espectáculos públicos, informó que las personas que deseen hacer algún trámite para cualquier evento, deben enterar a la administración por lo menos siete (7) días hábiles antes de la realización del espectáculo y deberán ser acompañados de los siguientes recaudos:

1.- Copia del documento de propiedad, contrato de arrendamiento comodato, o concesión del local donde se realizará el espectáculo.

2.- Copia del contrato con el (los) artistas (s).

3.- Traer una carta indicando los días y horas para la presentación del espectáculo, que se desarrollará en dicho evento, el precio del billete o boleto el cual deberá estar desglosado con base imponible + IVA + impuesto municipal = total del precio así como también indicar tipos o  localidades (General, Gold, Diamante, Preferenciales o VIP), y la información sobre si  éstas se vendrán por función, por sistema de abono o mediante recibos.

4.- Copia de la factura de la imprenta donde se realizó la boletería (traer los boletos para el sellado de los mismos).

5.- Solvencia municipal del impuesto sobre actividades económicas, de propaganda comercial, y del pago de los servicios municipales del gas, aseo, y solvencias de inmuebles urbanos del local respectivo, salvo que se trate de inmuebles propiedad del estado

6.- Consignar en efectivo o cheque de gerencia, o fianza bancaria solidaria y suficiente, a satisfacción del fisco municipal para garantizar el monto de la recaudación del impuesto previstos en esta ordenanza.

7.- La correspondiente clasificación por parte de la junta clasificadora de espectáculo público, cuando se trate del espectáculo para ser presentados o presenciados por niños, niñas y adolescentes.

8.- Cancelar la tasa que prevé el artículo 12 de esta ordenanza.

9.- Cualquier otra información que se considere necesaria para la identificación y verificación de la solvencia.

10.- Constancia de cumplimiento compensación de talento regional o local emanada del gremio o sindicato correspondiente, excepto cuando se trate de talentos vivos musicales de carácter nacional o regional.

11.- Licencia de licores o permiso temporal cuando sea el caso.

12.- Permiso de bomberos.

13.- Timbre fiscal a favor de la gobernación del estado Zulia equivalente a 0,02 (U.T).

14.- Solicitar el permiso por parte del Comité de Feria (sólo dentro del marco de la feria).

15.- Liquidar y cancelar en un lapso de tres (3) días hábiles después de realizado el evento.

Pacheco recordó que quienes no cumplan con los requisitos antes mencionados no podrán realizar el espectáculo y ocasionará la imposición de una multa por cien unidades tributarias (100 U.T.).

Quienes deseen mayor información, la administración tributaria municipal, cuenta con herramientas  que  permiten mantener al tanto de cualquier proceso, con tan solo ingresar a la página sedemat.gob.ve o siguiendo las redes sociales de twitter o instagram. @Sedemat_mcbo También comunicarse al teléfono de la oficina de espectáculos públicos 0424-6541858.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

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