MACZUL invita conversatorio con el fotógrafo Juan Toro Diez

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia en el marco de la exposición Expediente presente en la sala 5 de #NuestroMuseo invita el viernes 5 de junio a las 4pm a un conversatorio con el fotógrafo Juan Toro Diez autor de la muestra.

juan toro convrs

Sera la ocasión perfecta para conversar con el artista sobre su obra con gran carga social, la cual presenta una reflexión crítica sobre la situación de nuestro país, las “cicatrices” que dejaron las violentas protestas de 2014. A través de la recolección metódica de desechos que fueron dejando las protestas, enfrentamientos y la represión. Toro fotografió estos objetos para armar su expediente. Cuenta con la curaduría de A&Z Asprino – Zavarce.

Según Alberto Asprino autor de los textos de la exposición: Expediente, es el término más apropiado para buscar unificar, de alguna manera, la propuesta e indagación plástica que ha venido desarrollando Juan Toro Diez en los últimos años. Compleja aventura esta la de querer estructurar la representación simbólica, que Toro Diez le ha otorgado a una enorme cantidad de objetos, o fragmentos de ellos, recogidos a manera de documentación y memoria, en el propio escenario humano de la confrontación política de nuestra sociedad venezolana.

Juan Toro Diez es un caraqueño nacido en el año 1969, ha dedicado más de una década a la fotografía. Ha expuesto en galería y museos de Venezuela. Asi como en España, Santo Domingo y Chile. Ha obtenido importantes reconocimientos: Primer Lugar (Fotografía) en el 1er Concurso Arte Sin Mordaza, y Primera Mención en la Primera Bienal de Fotografía Venezolana Daniela Chappard.

La invitación es para el 5 de junio a las 4 de la tarde en la sala 5 de #NuestroMuseo a compartir con Juan Toro Diez en su conversatorio Expendiente. Entrada gratuita, contamos con amplio estacionamiento y seguridad

Si deseas estar siempre al tanto de nuestras actividades sigue en twitter e Instagram @elmaczul, visita nuestro Facebook: MACZUL Museo o escribe a nuestro correo contacto@maczul.org.ve

Vive el arte desde dentro, ven a #NuestroMuseo #VenAlMuseo

(Cortesia Prensa MACZUL)

Leave a Reply