¡Arrancó la pretemporada! de Guerreros del Lago

A falta de un puñado de jugadores, Guerreros del Lago arrancó la pretemporada este lunes en el complejo Polideportivo “Luis Aparicio Montiel” en horas de la tarde-noche. Con casi la plantilla en su totalidad y los jugadores que fueron seleccionados en la captación de talentos, el gerente deportivo de la institución, Alfredo Domínguez, dio las palabras de bienvenida y presentó a los nuevos integrantes del cuerpo técnico para esta temporada 2015.

Chequeo

A primera hora del lunes los salistas se sometieron a una serie de chequeos médicos para evaluar las condiciones en las que llegan cada uno de ellos a esta pretemporada. Luego, a las 6 de la tarde, el preparador físico del quinteto lacustre, Gregorio Lezama, fue dándoles los resultados de dichos exámenes e impartió instrucciones sobre lo que deben mejorar en esta casi mes y medio de preparación.

Lezama dio sus impresiones sobre lo que fue el primer día. “Todo muy bien gracias a Dios, excelente receptividad por parte de los muchachos. De mi parte me siento muy contento por los trabajos que empezamos a realizar hoy (lunes), muchas caras contentas y con ganas enormes de trabajar y hacer las cosas bien, de conseguir objetivos importantes, estoy muy complacido con lo que pude observar”, destacó.

Lo que viene

Asimismo, el encargado de la parte física explicó detalladamente cada uno de los ejercicios realizados en este inicio. “Comenzamos con unos trabajos de adaptación muy livianos para ir adaptando al organismo a las cargas posteriores que vienen, para que cuando llegue el trabajo más fuerte no haya ningún tipo de descompensación, así los ejercicios serán asimilados más rápidamente por nuestros atletas”.

Por último, Lezama develó lo que viene a lo largo de esta semana. “Vamos a tocar lo que es el trabajo aeróbico, también haremos ejercicios integrales, trabajos físicos en las mañanas y físico-técnicos en la tardes, siempre con la idea de que el jugador se sienta de la mejor manera y así ellos vean que la meta de nosotros es conseguir su forma óptima”, finalizó.

(Cortesia Departamento de prensa Guerreros del Lago)

Leave a Reply