Este viernes inicia la V Competencia Baila Conmigo Maracaibo

La primera de las dos semifinales de la Competencia anual que reúne a las agrupaciones de géneros dancísticos urbanos en Maracaibo, tendrá lugar en la Plaza de La República este viernes 5 de junio a partir de las 6:00 de la  tarde con la participación de 16 agrupaciones y más de doscientos jóvenes bailarines.

Esta será la quinta edición de lo que se ha convertido en la competencia más esperada por la juventud marabina que practica los géneros de baile urbano y que cada año se preparan con sus coreografías, vestuarios y musicalización para dar lo mejor de sí ante el público y el jurado durante las semifinales que se realizaran los días 5 y 12 de junio  mientras que la noche final está pautada para día 26 del mismo mes.

El Director de Cultura Johnny Romero explico, que esta competencia surgió hace cinco años como un proyecto creado por la Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, a través de la Dirección de Cultura y Fundacultura, para ofrecer a los jóvenes de la ciudad una plataforma para mostrar ante el público su talento en sana competencia, donde además se fortalecen los lazos de solidaridad, respeto mutuo, trabajo en equipo, tolerancia y todos aquellos valores que permitan el crecimiento integral del ciudadano. En esta oportunidad, tendremos 32 grupos participantes en las dos semifinales y cuatro agrupaciones invitadas que harán una muestra en el opening y los intermedios, ellos son la Escuela Municipal de Danza, el Ballet nueva generación, Contratiempo y Bombones Crew.

Romero afirmó, que en la primera semifinal se presentarán las agrupaciones: De Dancer Impacto,Holl Dance, Danza en tu altar, Danzas Abedul, Tayo Dancer, Explosión en Ritmo y Sabor, Factor X, Fundación Cienfuegos, Danzarines de Fucundep, Invasión juvenil, Grupo Novel Ritmo y esencia, Somos la Esencia, Ballet Gloire, Los Pioneros, Academia Cienfuegos y Generación Crew. Todas estas agrupaciones mostraran su trabajo coreográfico en las modalidades de: Fusión, Ballet Contemporáneo, Salsa, Lírico y Urbano.

El Jurado para V Competencia Baila Conmigo Maracaibo 2015, estará integrado por reconocidas personalidades especialistas en el área de la Danza, con sólidos conocimientos de los géneros a competir, así como un representante de los medios de comunicación y eventos, por lo cual, la participación de las agrupaciones en la competencia representa de por sí, una gran oportunidad de proyección para estos jóvenes talentos aparte de obtener premios en metálico al primero, segundo, tercer lugar y mejor vestuario.

Destacó Romero, que en los preparativos de esta edición, hemos medido la gran aceptación que tiene la convocatoria de este evento lo cual se manifiesta  a través de la cantidad de las agrupaciones inscritas y la calidad del trabajo que representan, lo cual nos orienta a la consolidación de esta plataforma para los jóvenes de Maracaibo. Apreciamos con mucha satisfacción que la mayoría de las agrupaciones proceden del oeste de la ciudad especialmente de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante con 8 agrupaciones, seguido de la Parroquia Luis Hurtado Higuera con 4, Manuel Dagnino 3, Raúl Leoni 2, Venancio Pulgar 1, Cristo de Aranza 1, Olegario Villalobos 1, Chiquinquirá 1, Cacique Mara 1. Del Municipio San Francisco asiste 1 agrupación y de  Jesús Enrique Lossada 2 grupos.

 La invitación es para que  el público asista a esta actividad que es totalmente gratuita y acompañen con sus barras, a sus agrupaciones favoritas y lo más importante, apreciar el trabajo que cada uno de estos jóvenes presentaran en la primera semifinal.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply