Anuncian ganadores del Premio Municipal de Periodismo 2015 

El jurado calificador de la edición 2015 del Premio Municipal de Periodismo de la Alcaldía de Maracaibo, anunció la tarde de este miércoles los ganadores de este concurso que se realiza para reconocer la labor de los comunicadores sociales de la ciudad.

Este año el grupo de profesionales y académicos que integró el comité evaluador estuvo conformado por las profesoras de la Universidad Privada Rafael Belloso Chacín (Urbe), Yajaira Hernández y Carmen Salazar; Rigo Grimaldos de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica), Isis Bracho y Silvia Romero de La Universidad del Zulia (LUZ). Por el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Zulia, Felipe López, en representación de Circulo de Reporteros Gráfico seccional Maracaibo, Evelyn Canaán, por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Gilberto Negrette y como representantes de la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, José Aranguibel Carrasco y Mirian Carroz.

En el Premio Municipal de Periodismo “Sergio Antillano”, en el área de impreso resultó ganador del primer lugar, Kenald González del Diario Versión Final, en esta misma categoría se designó la mención honorífica a la periodista Laura Acosta por sus trabajos publicados en la Revista Tendencia, mientras que el jurado calificador otorgó al Diario Versión Final, mención honorífica por su revista edición especial “Siempre vos mi China”.

En el área de Televisión del Premio “Sergio Antillano”, el primer lugar fue para Yessica Chacín de Canal 11. En Fotografía se alzó con el primer lugar, Iván Lugo del Diario La Verdad, en esta categoría se le otorgó mención honorífica a los periodistas Vianny Vílchez del Diario Versión Final y Jorge Zerpa de Mi Diario.

Para el Premio Municipal de Periodismo Deportivo “Olimpíades Linares Rivas”, en la categoría de televisión, el primer lugar fue para Angélica Fernández de Canal 11, mientras que el área de impreso Luis Guillermo Venegas de Versión Final se alzó con el primer puesto; en fotografía Iván Lugo del Diario La Verdad.

En el renglón Radio, Royster Linares Finol de Unión Radio se llevó el primer lugar; mientras que Ángel Bracho de Fe y Alegría se le otorgó mención honorífica.

Para el Premio Municipal de Periodismo Radial “Carlos Zabaleta”, el primer lugar se le otorgó a David Padilla y la mención honorífica a César Eduardo Pérez, ambos de LUZ Radio.

Katherina Nowakowski, Directora de la Oficina de  Medios e Información del gobierno municipal felicitó a los ganadores y agradeció a los integrantes del   jurado su dedicación durante los  tres días de exhaustiva revisión de los trabajos postulados.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply