Fomentan la conciencia ambientalistas en 250 niños de la parroquia Cristo de Aranza

La actividad estuvo apoyada por estudiantes de la Universidad Cecilio Acosta. El objetivo fue despertar el sentimiento de respeto por la naturaleza la importancia de la arborización cómo medio para preservar el medio ambiente  

IMG-20150610-WA0007

A través de la gerencia de Atención a las Comunidades del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), dictó este miércoles una charla educativa en materia ambiental dirigida a más de 250 alumnos de la escuela “Severiano Rodríguez Hernández”, ubicada en el sector Pomona de la parroquia Cristo de Aranza.

La actividad que contó con el apoyo de estudiantes de la cátedra de Servicio Comunitario de la Universidad Cecilio Acosta (Unica), intentó despertar entre los niños y adolescentes el respeto a la naturaleza y la importancia de arborizar para preservar nuestro medio ambiente.

Juan Pablo Lombardi, presidente del IMA detalló que el instituto mantiene su objetivo de promover la concientización ambientalista en  los ciudadanos de Maracaibo, enmarcada en el programa que mantiene la alcaldesa Eveling de Rosales, para consolidar una ciudad organizada y proyectada hacia el futuro.

“Además del trabajo educativo dispusimos de veinte trabajadores del barrido manual, mejor conocidos como salserines quienes se encargaron de efectuar una jornada de limpieza en el plantel y sectores aledaños a la escuela, además de realizar la siembre de plantas de la especie búcaro. Este trabajo de formación los seguiremos llevando a cada rincón del municipio, haciendo hincapié en la población infanto – juvenil, por ser ellos los formadores del mañana”, dijo Lombardi. 

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

 

Leave a Reply