Inauguración del centro SUPERATEC – CDI en Veritas

El trabajo en conjunto en pro del desarrollo de la sociedad Venezolana es materializado en la inauguración del primer centro SUPERATEC – CDI (Superación personal a través de la tecnología) de la región zuliana.

IMG_20150623_141250

La instalación del primer centro SUPERATEC – CDI, en el Zulia se concreta, gracias al patrocinio de la empresa Chevron, alidada de ésta organización en varios proyectos, como los Centros de Inclusión Digital ubicados en Guatire en el estado Miranda y Las Mayas en Distrito Capital, los cuales cada día crecen en atención a las comunidades.

La inauguración de éste espacio, que desde hoy funciona en la sede del Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia, dedicado a la formación tecnológica, laboral y humana, contó con la presencia de los estudiantes del primer taller de inclusión digital, representantes de La Universidad del Zulia, Universidad Rafael Belloso Chacín, Centro de Formación Profesional San Francisco, Banca Comunitaria Banesco, Cargill, Dragasur, Espiñeira Sheldon y Asociados y vecinos del sector Veritas.

IMG_20150623_145938

Esta fase inaugural, inicia con la puesta en marcha del primer Taller de Informática Básica para adultos, dictado a los habitantes de la comunidad de Veritas la ciudad de Maracaibo, por parte de los alumnos cursantes del Servicio Comunitario de la Universidad Rafael Belloso Chacín.

Adalberto Zambrano, Director Ejecutivo del Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia (Igez) durante el acto inaugural, acotó que a los trescientos cuarenta hogares que hacen vida alrededor del Igez, se les ha abierto las puertas del conocimiento en los diez años de funcionamiento de ésta institución, agradeció a Superatec y Chevron por tomar al Igez como el primer paso para llegar al Zulia y a la Universidad Rafael Belloso Chacín por facilitar a los estudiantes de sus Servicios Comunitarios como los facilitadores del primer taller. Celebró la alianza entre la empresa Chevron y Superatec porque desde su punto de vista, las sociedades incrementan el impacto social positivo dentro de las comunidades.

Por su parte, Dulce Clemente, Asesora de Asuntos Públicos y Relaciones con la Comunidad de Chevron Venezuela Occidente, expresó que luego de dos años de trabajo, finalmente se logra materializar éste espacio, donde las comunidades pueden sacarle provecho al aprendizaje y lograr un engranaje perfecto entre las comunidades y las empresas

Del mismo modo, Clemente señaló el interés de la empresa petrolera Chevron, por aperturar en poco tiempo un Centro de Inclusión Digital en el Centro de Formación Profesional San Francisco y extender ésta iniciativa dentro del Zulia, creando un Centro en el municipio La Cañada de Urdaneta.

DSC04054

Zandra Pedraza, presidenta de Superatec, refirió que los Centros de Inclusión Digital, involucran a los jóvenes y adultos venezolanos en el mundo del conocimiento, además, aportan la formación humana y ciudadana necesaria para construir un mejor país.

Pedraza, dibujo a Superatec como un proyecto de siembra de esperanza que incentiva a las comunidades a estudiar, formarse y superarse, tomando en cuenta todas las oportunidades de superación que presenta Venezuela y a la educación como el único camino para salir de la pobreza.

Ésta inauguración, es el primer paso al crecimiento de SUPERATEC – CDI en la región zuliana. La apertura del centro de formación SUPERATEC – CDI en Veritas, se suma a los 15 existentes en toda Venezuela, que en 13 años de superación han capacitado a 22 mil personas, colocando en el mercado laboral a más de 4 mil jóvenes y actualmente cuentan con el apoyo de 110 empresas cooperantes.

(Cortesia)

Leave a Reply