Escuelas de Arte adscritas a la Dirección de Cultura inician actividades

Cerca de quinientos niños, jóvenes y adultos que integran las escuelas de arte de la Alcaldía de Maracaibo, se incorporan en el inicio del nuevo año escolar como una opción de aprendizaje y buen uso del tiempo libre, que de manera gratuita llega a las comunidades

Las Escuelas  de arte adscritas a la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo inician sus actividades formativas en las disciplinas artísticas de música, danza, teatro y tejido soles de Maracaibo a partir de este lunes 5 de octubre.

El Director de Cultura Johnny Romero, señaló que el Kinder Musical recibirá  a los alumnos regulares y nuevos ingresos a partir de las 2:00 de la tarde para darle curso a los contenidos programáticos  que abarcan conocimientos en lectura de pentagramas, notas musicales, flauta dulce entre otros temas. El Kinder musical constituye uno de los programas de formación de mayor demanda el cual atiende ciento diez  niños  en dos niveles.

Indicó Romero,  que la Escuela de Música Zuliana  que funciona en la Unidad Educativa “María Luisa Lossada” ubicada en el sector Indio Mara, cuenta con  60 alumnos inscritos  que se incorporaran a sus clases el día 17 de octubre a las 9 de la mañana. En dicha escuela, se ofrece formación musical en percusión, flauta transversa, guitarra, cuatro y mandolina.

El Coro Municipal “Luis Guillermo Sánchez”, la Escuela Municipal de Danzas, el  Taller Permanente de Teatro y Circo y el Taller de Soles de Maracaibo ya iniciaron actividades en sus respectivas sedes. Romero destacó, que todas estas escuelas ofrecen la posibilidad de formación para niños y adultos de manera gratuita como una opción que la Alcaldía de Maracaibo brinda  a las comunidades para complementar los procesos de formación y hacer buen uso del tiempo libre.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

 

Leave a Reply