Fundabiblioteca inició taller de capacitación para sus promotores 

La actividad cuenta con el respaldo de la Unesco y la Universidad Cecilio Acosta (Unica). Se exponen nuevas técnicas para la promoción de la lectoescritura. La cátedra es impartida por Donaldo García, docente de LUZ y la Unica

La Fundación Red de Bibliotecas “Dr. Jesús Enrique Lossada” (Fundabiblioteca), inició un taller de actualización y capacitación para sus promotores, en el que tendrán la oportunidad de practicar lo aprendido con las escuelas y comunidades del municipio Maracaibo.

_RPH4255

El presidente de la fundación, Antonio Trejo, dijo sentirse satisfecho de poder brindarle a su equipo la oportunidad de prepararse en su área de desempeño laboral.

Asimismo, expresó su complacencia por cuanto las nuevas herramientas tecnológicas permitirán al equipo de promotores poner en práctica las técnicas aprendidas en escuelas y comunidades.

A través de los promotores culturales de la fundación, se informó que este taller está avalado por la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica), Fundabiblioteca y la cátedra Unesco para la lectura y la escritura, subsede Venezuela.

También se conoció que este adiestramiento es impartido por el profesor Donaldo García, quien es Licenciado en Letras, egresado de La Universidad del Zulia (LUZ) y Magíster en Lingüística y Enseñanza del Lenguaje de la misma universidad.

Además, García administra las cátedras de Morfosintaxis del español, Fonética, Fonología del español, Lengua y Cultura latina, Taller de Expresión Oral y Español Diacrónico en La Universidad del Zulia y la Universidad Católica Cecilio Acosta.

Este taller tendrá una duración de 48 horas académicas, distribuidas en horario de 1.00 a 4.00 de la tarde todos los miércoles, y finalizará el 30 de enero del próximo año.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply