Rotary Club reconoció labor del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo  

Helim Pirela, comandante del cuerpo bomberil pasó a ser miembro honorario, mientras que el Capitán Jhonny Paz recibió el nombramiento como bombero más destacado del año. 90 por ciento de los Bomberos de Maracaibo tienen grado universitario. La capital del estado Zulia cuenta con el único Laboratorio Científico Técnico de Investigación de Siniestro de Latinoamérica

La larga trayectoria de servicio en la ciudad del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo fue reconocida en la celebración de septuagésimo séptimo aniversario de la fundación del Rotary Club Maracaibo.

77 ANIVERSARIO ROTARY MARACAIBO 073

Durante la ceremonia, Helim Pirela Mosquera, comandante del Cuerpo de Bomberos, fue galardonado como miembro honorario, mientras que el Capitán Jhonny Paz, recibió el nombramiento de bombero más destacado del año.

Helim Pirela, jefe del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, agradeció tan noble gesto por parte de la Directiva del Rotary Club en nombre de sus más de 500 funcionarios, quienes integran este ente bomberil, adscrito a la Alcaldía de Maracaibo.

“El Rotary Club es parte de la historia de la ciudad. Desde su fundación, el grupo participó en la creación del Cuerpo de Bomberos y el desarrollo de acciones promovidas para la creación de varias instituciones. También ha sido pionera de la organización, planificación y ejecución del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, creado para proteger y resguardar vidas y bienes en la capital zuliana”, señaló.

Pirela, acotó que “conservar las buenas relaciones con el Rotary” fortalece aún más los lazos de amistad que une a ambas instituciones desde sus inicios. “Nuestro compromiso, seguirá siendo el trabajo mutuo por la colectividad”, dijo.

La primera autoridad en materia de prevención en Maracaibo recordó que actualmente el Cuerpo de Bombero de Maracaibo cuenta con 90 % de sus funcionarios con títulos de profesionalización universitaria y el único Laboratorio Científico Técnico de Investigación de Siniestro, del país e incluso de Latinoamérica.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply